ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Carlos Sainz promete hacer rallyes en el futuro

El hijo de 'Matador' asegura alguna aparición, aunque sin fecha concreta

24/01/2018 | David Durán | Fotos: Renault Sport F1 Team | Leído: 4295

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz – piloto de Renault Sport en Fórmula 1 – ha asegurado que planea hacer rallyes en algún momento de su carrera, aunque sin marcarse una fecha concreta. El hijo del dos veces campeón mundial de rallyes y dos veces campeón del Dakar Carlos Sainz (el ‘Matador’) hará su primera participación en el final del Rallye de Monte-Carlo de 2018, recorriendo el Power Stage en el Col de Braus.


En esta ocasión, Sainz vendrá con motivo de la presencia oficial de Renault Sport, corriendo de hecho con un Renault Mégane RS como parte de la caravana de seguridad. Aunque no competirá como el resto de los participantes de la prueba alpina, irá equipado con neumáticos de nieve y clavos (ya que en la cima de la montaña es más que probable que se encuentren los pilotos con condiciones nevadas, como ya ocurrió en el Power Stage de 2017).


“Es aún muy temprano en mi carrera deportiva para hacer un rallye, pero en el futuro haré algo en plan hobby. Tengo mucha práctica con mi padre, tenemos un coche de rallyes en casa así que hacemos muchos tramos de tierra y voy aprendiendo mucho. Mi punto más débil es confiar en las notas – soy un piloto de circuitos así que no tengo experiencia en esto y aunque me enseña, es complicado aprenderlo
, declaró Sainz según recoge el medio Motorsport.com.


“En términos de habilidad pura he aprendido mucho de él; hemos conducido mucho en la nieve, en el hielo y en algunos tramos buenos de asfalto. Me gustaría también hacer el Dakar, aunque a mi padre no le guste la idea porque sabe lo arriesgado y difícil que es. Me gusta este tipo de aventura – sería un gran reto para mí. No tengo nada de las habilidades de rallyes o de aventura necesarias para el Dakar pero me encantaría intentarlo alguna vez”
, añadió el madrileño de Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP