ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Carlos Sainz: "Los rallyes, algo que quiero hacer en el futuro"

El piloto de Renault en la F1 participó en una especial de Monte Carlo asegurando que los rallyes son y formarán parte de su vida

31/01/2018 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 1194

Carlos Sainz Junior ha debutado en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye Monte Carlo, y lo ha hecho a bordo del Renault Megane RS. El piloto español se ha enfundado los guantes en la cita alpina y una de las más ‘legendarias’ del WRC, evento además en el que su padre se ha proclamado vencedor en tres ocasiones: 1991, 1995 y 1998.

Entre un manto blanco al más puro estilo Monte Carlo, el madrileño completó el último tramo cronometrado –TC17- partiendo desde La Cabanette y terminando en el conocido Col de Braus pero eso sí, nadie dijo que el Mundial fuera fácil: “He ido con mucho cuidado", dijo Sainz en declaraciones a medios de comunicación y añadió: “No era el día para hacer  locuras sobre todo por no haber pasado antes por los tramos  y no haberme hecho mis propias notas”. No obstante, explicó que “gracias a Rodrigo” su copiloto, quien hizo las anotaciones en la jornada del sábado “pudieron ir más o menos tranquilos”. En otras palabras, el de Madrid “se lo tomó con más calma” pero eso sí, con memorias bastante curiosas.

“Yendo hacia el primer tramo me he acordado de todas las historias que me ha ido contando mi padre toda la vida de lo mítico que es este rallye, la cantidad de enlaces que él ha hecho, la cantidad de veces que él ha pasado por ahí... y una vez en el Turini pues todas esas memorias me han venido  a la cabeza sobre todo porque esa parte de la especial estaba complicada, estaba llena de nieve, de hielo, la bajada muy complicada y rápida”. “Ahí he empezado a apreciar bastante más lo que supone tirarte con un WRC por ahí, hacia abajo sin pensártelo”, comentó el piloto de 23 años.

Pero, a pesar de ser su primer rallye y tener la menta en la Fórmula 1, Carlos dejó al claro: “los rallyes son parte de mi vida, es parte de lo que yo quiero hacer en el futuro ya sea hobby y para pasármelo bien, así que puedo decir que seguro que algún día pasará”. El de Renault lleva en “la sangre los rallyes”, así fue como él mismo se refirió a una competición que tiene ganas de poder disputar y con la que soñaba desde que era un niño.

Pero, eso sí, para ver a Sainz subido en un WRC habrá que esperar algo de tiempo si bien el madrileño quiere centrarse en la máxima categoría y conseguir el codiciado título de F1. “Todavía falta para verme en rallyes” destacó y agregó: “En cuento empiece a conseguir mis objetivos en la F1 y pasen los años vendré a los rallyes”. Carlos sueña a lo grande y antes de que se sumerga en el Mundial quiere sellar la Fórmula 1 con la medalla de oro lo que si es seguro es que estará de vuelta.

Orgulloso de una leyenda: su padre

Por otro parte, al ser preguntado por la reciente victoria de su padre –Carlos Sainz- en el Dakar, el español dijo: “Pues cada vez con más orgullo ¿no? Cada vez lo paras a pensar más, el mérito que tiene y lo difícil que es lo que ha hecho”. “Le vi disfrutar la victoria, muy contento, con lo poco expresivo que suele ser él, le veo muy muy feliz, con lo exigente que es el consigo mism… así que eso lo aprecio mucho”, apuntilló.

Y para cerrar el tema, Sainz Junior dio pistas de la posible retirada del dos veces campeón del Dakar, su padre: “No ha habido tiempo ni para pensar, ha habido mucha celebración, muchos eventos, muchas entrevistas a programas de televisión pero todavía no se ha sentado unos días en casa para pensárselo, pero es algo que no tardara en salir”, sentenció. El joven piloto vuele ahora a la F1 con un objetivo: ganar la categoría, a lo que, mientras tanto, sus seguidores deberán esperar un poco más para verlo de nuevo en las carreteras del Mundial de Rallyes.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Folb presenta sus colores para el JWRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Cómo han cambiado los rallys en 50 años: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

 

Volkswagen desempolva el Polo WRC 2017

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ott Tanak: "Las etapas nocturnas serán un desafío muy grande"

OFICIAL
 
OFICIAL

Nil Solans se incorpora al Rally Team Spain

CRóNICA
 
CRóNICA

Duelo de locales en la JWRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir