ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Carlos Sainz: "Cualquier español que quiera hacer algo en el mundial debería cuidar su preparación en tierra"

'Matador' deja claro lo que hace falta para que más pilotos españoles lleguen a tener éxito en el WRC

20/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 25681

Twitter (@TheDDuran)



El bicampeón mundial de rallyes Carlos Sainz ha realizado unas declaraciones acerca de la situación actual de los pilotos españoles que deciden dar un paso del escenario nacional y se asoman al Campeonato Mundial de Rallyes. ‘Matador’ ha dejado claro que la preparación sobre tierra sigue siendo la asignatura pendiente.

Sainz comentó la fama que han tenido los pilotos españoles desde décadas atrás (que era vigente cuando él empezó a hacer pinitos en el WRC) que sólo eran especialistas sobre asfalto. Sainz decidió revelarse y prepararse la tierra, debutando en el WRC en el Rallye de Portugal de 1987. Años después ganaría el título mundial, logrando la victoria en pruebas como Finlandia (donde el triunfo se reservaba casi siempre a pilotos escandinavos) o Gran Bretaña, una prueba muy particular donde rara vez un español había logrado destacar.

Esta percepción se ha mantenido en cierto modo, con un Nacional de Asfalto que tiene una repercusión muy diferente a la del Nacional de Tierra – tanto por parte de pilotos como de marcas. Pese a que el WRC se disputa en una gran mayoría sobre pruebas de tierra, el asfalto en España es lo que sigue atrayendo la atención de mayor manera, mientras que la tierra pasaba a segundo plano.

“Es obvio que en España corremos en asfalto y hay un campeonato de tierra que no está siendo tan seguido por los pilotos que algún día puedan saltar al mundial. Está claro que la preparación de tierra es innata, pero aunque la tengas innata tienes que trabajarla. Es sin duda un apartado que cualquier piloto español que quiera hacer algo en el mundial debería cuidar su preparación en ese tipo de terreno”, declaró Sainz.

Es fundamental que lo haga más en tierra que en asfalto. Cualquier piloto español que el día de mañana quiera hacer algo en el mundial debería cuidar su preparación en tierra, remarcó el piloto de Peugeot en el Dakar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP