ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Carlos del Barrio explica lo ocurrido al final del Rallye de Argentina

El copiloto de Dani Sordo detalla en un vídeo lo que pasó en el tramo de El Cóndor, teniendo ya las miras puestas en el Rallye de Cerdeña

06/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10888

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos del Barrio, copiloto de Dani Sordo en el equipo Hyundai Motorsport, ha hablado acerca de lo que ocurrió al final del Rallye de Argentina, donde un error muy poco habitual les afectó en el tramo de El Cóndor. Según ha explicado el cántabro, siempre activo a través de las redes sociales, se debió a pasar dos hojas después de activar el botón de la luneta térmica del Hyundai i20 Coupé WRC.


Del Barrio es uno de los copilotos más experimentados y capaces dentro del panorama actual español, contando con una dilatada experiencia de más de cinco lustros en el Mundial de Rallyes con pilotos como Chus Puras, Dani Solà o Salvador Cañellas. A finales de 2003 copilotó por primera vez a Sordo, acompañándole en diferentes etapas, entre ellas la única victoria del español en el WRC en aquel Rallye de Alemania de 2013 con el Citroën DS3 WRC.


“En Argentina, por tocar un botón en el coche para darle a la luneta térmica tuve un fallo estúpido. Pase dos hojas en el tramo de El Cóndor, en una zona a 30/40 kilómetros por hora, súper fácil de cantar. Pasé dos hojas, no me di cuenta. Vi que estaba perdido en las notas y, al no darme cuenta de que habían sido dos hojas y no sabía lo que pasaba, tardé un kilómetro y pico en encontrarme”
, declaró del Barrio.


“Un fallo de esos no lo había tenido en toda mi vida, pasar dos hojas. Por suerte (en Portugal) no diré que perfecto, pero cantando notas me ha salido uno de los mejores rallyes que recuerdo. Modestia aparte, creo que ha sido así. Espero hacer lo mismo en Cerdeña con unos tramos también que son un reto para piloto y copiloto.


Nuestro equipo va liderando el mundial de marcas, eso que no se le olvide a nadie. Somos un equipo fuerte, como bien dicen nuestros jefes, como bien dice Andrea Adamo, tenemos cuatro pilotos muy válidos. Una tripulación, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, los únicos que hacen todo el año completo, están luchando claramente por el campeonato del mundo de rallyes y les vamos a apoyar para que así sea. Y sobre todo para que el equipo gane el mundial de constructores. Hay que mirar en positivo, hacia delante. Ya tengo todo el foco en Cerdeña”
, aseguró el veterano copiloto, una figura más que respetada tanto a nivel nacional como entre los copilotos del WRC.

 

Ver esta publicación en Instagram

5 minutillos de reflexión

Una publicación compartida de Carlos del Barrio (@carlosdelbarrio37) el3 Jun, 2019 a las 12:50 PDT



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP