ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Capito: "Volkswagen habría dominado el WRC en 2017"

El antiguo encargado de Volkswagen Motorsport cree que el Polo R WRC 2017 era con diferencia el World Rally Car más competitivo

01/06/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 7360

Twitter (@TheDDuran)



Jost Capito ha declarado que el Volkswagen Polo R WRC 2017, que comenzó a desarrollarse cuando él era aún el jefe de Volkswagen Motorsport, hubiera sido el claro dominador de la temporada actual del Campeonato Mundial de Rallyes. El coche que se quedó en el museo de la marca alemana tenía el potencial de superar a los que iban a ser sus cuatro rivales.

El Polo R WRC 2017 fue el primero de los nuevos prototipos que comenzaron a verse en torno a abril de 2016 (junto con el Citroën C3 WRC y el Toyota Yaris WRC), pero fue el que más veces apareció en los meses siguientes por los tramos de media Europa. Tuvo hasta cinco pilotos al volante: el probador del equipo Dieter Depping, Marcus Grönholm, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Hasta la marcha de Volkswagen Motorsport del WRC, Ogier, Latvala y Mikkelsen eran los hombres que estaban destinados a pilotar esta máquina contra Citroën, Hyundai, Toyota y M-Sport. Tanto es así que pese a la retirada de la marca, Mikkelsen trató de rescatar el proyecto para correr con el coche aunque fuese de manera privada, conociendo de primera mano el potencial que tenía.

“Volkswagen hubiera tenido una gran ventaja al comienzo del año, empezamos antes que nadie con la normativa de 2017. El año pasado apenas probamos el coche de 2016, era siempre el nuevo. Los hombres iban a los rallyes sin probar el coche de 2016 cuyo desarrollo se paró al final de 2015. Desde entonces nos empleamos a fondo en el de 2017”, declaró Capito según Motorsport.com.

“Teníamos a los tres pilotos correctos para llevar de 2016 a 2017 y cuando ves a los tres que dejaron Volkswagen para conducir otros vehículos y quejarse de estos vehículos, sabiendo que hicieron todos los test del Polo 2017, entonces sabes que Volkswagen hubiera tenido el mejor conjunto. Es obvio por el tiempo que Volkswagen dedicó a ese coche”, añadió.

“Se nos pagó para ganar, pero diciendo eso creo que hubiera estado más reñido este año que lo estaba en años recientes – es lo que pasa cuando tienes un gran cambio de normativa. Eso sí, es extremadamente frustrante darlo todo en un proyecto y estar tan bien situado para que al final no se recojan los frutos. Creo que todo el mundo tenía ganas de ver correr a ese coche”, concluyó Capito.

Por su parte, Mikkelsen también se acordó del prototipo que ayudó a desarrollar: “El Polo 2017 era un coche impresionante, muy impresionante. Y mira ahora a la general del campeonato: Ogier está liderando, Latvala está ahí y creo que nosotros hubiéramos estado también. Entiendo lo que dice Jost – es una pena que el sueño no se hiciera realidad”, declaró el noruego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP