ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cancio: "Chile va a sorprender al WRC; es un rally para ir rápido en todas partes"

El piloto de Skoda en el RallyMobil anticipó que la prueba será de alta velocidad y con excelentes superficies

07/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: CB Tech by Skoda | Leído: 1309

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

En la previa de la sexta fecha del WRC, este medio pudo entrevistar a Alejandro Cancio, piloto argentino que compite en el RallyMobil de Chile con un Skoda Fabia R5. El neuquino logró un notable podio en la apertura de Los Ángeles tras reponerse de una intervención quirúrgica y ahora encara con máximo optimismo la cita de Concepción. Según el ex piloto del Rally Argentino, el excelente estado de los caminos chilenos sorprenderá al entorno del WRC, con un evento de alta velocidad y ritmo frenético.

 

- Después de haber dejado atrás tu delicado momento de salud, pudimos saber que tenías ciertos temores para competir en Los Ángeles. Pero demostraste un gran estado físico y lograste un podio emotivo
- Si. Para mí, el primer rally de Los Ángeles fue una incógnita para ver como iba a rendir. A nivel físico me sentí bien, aunque mentalmente me costó un poco. Pero fue algo que pude solucionar con el tiempo. Me sentí muy cómodo en la carrera y con Santiago (García - N.de.R: su navegante) anduvimos muy bien. Marcamos buenos tiempos y quedamos muy parejos con Jorge Martínez y Pedro Heller. Así que eso es algo que me dejó muy motivado para esta fecha de Concepción. Me encuentro súper bien y con muchas ganas de obtener un buen resultado.

 

- A diferencia del kilometraje habitual que afrontan en el RallyMobil, la fecha de Concepción implica casi el doble de distancia. ¿En cuanto cambia la manera de preparar este evento?
- No hay tanta diferencia. Lo afrontamos de la misma manera en la que lo hicimos el año pasado con la fecha del WRC en Argentina. Son pruebas que implican mucha logística para el equipo antes de la carrera, en todo lo que respecta a las homologaciones e inscripciones. Burocráticamente, son pruebas más complejas que las del RallyMobil. Pero para los binomios no hay tanta diferencia. Es solo un día más de reconocimientos y una etapa más de rally.

 

- Has competido en Concepción en 2017 con un Citroën DS3 R3, pero muchísimos pilotos aún no conocen este rally. ¿Qué tipo de superficie nos vamos a encontrar?
- Lo que noté de esta carrera en aquel momento es que tiene caminos de bosque muy rápidos, con muchas curvas y varias de ellas en ascenso. Son típicas rutas forestales de Chile. Creo que mucha gente del WRC se va a llevar una gran sorpresa, porque el estado de los caminos siempre es impecable y la trazada que tienen los tramos parece una montaña rusa en todo momento.

 

- Después de tantos años como piloto del Rally Argentino, ¿has encontrado en Concepción alguna similitud con las fechas argentinas?
- Quizás hay cierto parecido con algunas zonas de Tucumán. Pero de todas formas es muy distinto, porque todo el sur de Chile tiene estas características de correr entre bosques, con caminos muy rápidos de muchas curvas y subidas.

 

- ¿Cuál crees que será la prueba especial más difícil del Rally de Chile?
- Todos hablan de que El Puma será el tramo decisivo de la carrera y habrá que estar muy atentos allí. Pero al tener caminos en tan buen estado, el Rally de Chile en general va a ser un evento en el que habrá que ir lo más rápido que se pueda en todas partes, sin cometer errores. Va a ser una carrera más compleja en comparación a la Argentina, donde los caminos rotos hacen que tengas que ser más inteligente con tu ritmo, para poder llevar al coche hasta el final. En Chile será distinto. Creo que cualquier auto puede completar el rally, entonces el ritmo de todos seguramente va a ser mucho más rápido.

 

- Casi todos los pilotos de la clase R5 del RallyMobil se van a medir contra los del WRC 2. ¿Puede jugar a favor de ustedes que ya conozcan parte de los caminos?
- Yo todavía no estoy tan habituado. Pero mi compañero, Jorge Martínez, es de Concepción, es uno de los pilotos más rápidos que tiene el RallyMobil y seguramente hará una diferencia sobre los demás competidores que son de afuera. Quizás a ellos les lleve un poco de tiempo adaptarse a estos caminos y al menos en esta primera edición todos podrán competir más o menos con las opciones similares.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP