ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Cambio de líder en Finlandia: Latvala caza a Lappi

Triplete finés es el que ocupa, provisionalmente, las tres primeras posiciones del Rallye de Finlandia: Latvala-Lappi-Hänninen

29/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3399

Twitter (@SaraFalconSCR)


Jari Matti Latvala se ha hecho con el liderato del Rallye de Finlandia después de pelear con Esapekka Lappi en una intensa batalla. El finés le arrebató a su compañero de equipo lo más alto de la clasificación y lo dejó en la segunda plaza para ocupar, además, la tercera Juho Hänninen. Toyota se declara la guerra entre sus tres competidores que quieren, ni más ni menos, que subirse al escalón más alto del podio. 

El bucle matinal no arrancó con buen pie para todos los pilotos mundialistas: Sébastien Ogier no tomó la salida para reserversa para la Power Stage, Kris Meeke continuó con las dificultades que experimentó en su dirección durante la jornada del viernes y Ott Tänak, por su parte, repitió el problema del limpiaparabris delantero atascado. Aunque eso sí, la fortuna corrió de otra forma para Hänninen quien, a la espera de Latvala y Lappi, se marcó el primer mejor tiempo entre los Toyota distanciándose, además, de Evans, bastante cerca en la general.

No obstante, y aunque Latvala y Suninen hicieron buenos tiempos, fue Lappi el que puso las cosas en orden y se marcó el scratch dejando a Jari, su máximo perseguidor, a su estela -3,8 segundos-. Para el décimoquinto tramo cronometrado las tornas cambiaron, Latvala por Lappi: Esapekka perdió 5,4 segundos y le dio la oportunidad a Jari de contraactacar posionándose así como el nuevo líder de Finlandia.

Asimismo, Tänak arregló el problema de sus parabrisas mientras que Meeke continuó con la dirección mal pero eso sí, fue Hayden Paddon el que sufrió distintas circunstancias: El de Nueva Zelanda se quedó fuera después chocar, según explicó, con una roca “del tamaño de un balón de fútbol” y romper, de este modo, la suspensión de su i20. Pero no fue solo el de Hyundai el que abandonó, también lo hicieron Veiby, Andolfi y Scandola encuadrados en la WRC2. En esta línea, la suerte para otro hombre también se trunco: Ostberg se quedó parado dentro de tramo -TC16- y rompió la suspensión trasera así como los frenos. El. noruego tuvo que seguir en carrera únicamente con los frenos delanteros.

Por otro parte, Suninen perdió mucho tiempo -22 segundos- al salirse en una chicane y tener que dar la vuelta dándole la tercera plaza, así, a Hänninen. En los últimos compases de la mañana, Latvala se volvió a hacer con el scratch -pleno durante la mañana, cuatro de cuatro- lo que terminó por afianzar su liderazgo, además, en casa. Por detrás de Jari, Lappi y Hänninen se colocaron Suninen y Evans para completar el top cinco. Dani Sordo, por su parte, contempló una décima plaza.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP