ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Budar confía en que el desarrollo del C3 se nutrirá con los aportes de Ogier y Lappi

El director del equipo Citroën reconoció que ambos traen un conocimiento muy valioso desde M-Sport y Toyota

12/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Citroën Racing | Leído: 5386

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El director de Citroën Racing, Pierre Budar, dijo que su equipo tiene que ganar el título del Mundial de Rally en esta temporada, después de haber incorporado al seis veces campeón, Sebastien Ogier, y al finlandés Esapekka Lappi. Según el responsable del equipo francés, el conocimiento que ambos pilotos traen de M-Sport y Toyota es crucial para seguir con el desarrollo del C3 WRC, vehículo que ya fuera evolucionado en 2018.

 

"Tenemos que ganar y estamos aquí para eso", reconoció Budar durante la presentación de la temporada 2019 del WRC en el Autosport International Show. "Comenzamos el año con ese objetivo y con esta alineación de pilotos tenemos buenas razones para pensar en ello".

 

Desde la llegada de Budar a Citroën Racing, en enero de 2018, el fabricante francés ha implementado una serie de cambios en su alineación de pilotos y el personal técnico para el desarrollo de los C3 WRC. "Veremos si el progreso hecho hasta aquí es lo suficientemente bueno. Hemos tenido un año para rediseñar el equipo", dijo Budar. “En 2018 incorporamos un nuevo personal técnico y ahora también trajimos nuevos pilotos, así que esperamos haber hecho lo necesario para poder volver a ganar”.

 

“Hicimos algunas modificaciones en el vehículo, especialmente en la suspensión, la geometría y los amortiguadores”, agregó Budar. “Pero, mejorar el coche en todos los aspectos es un trabajo continuo que nunca se termina. Aún quedan cosas por hacer”.

"Por otra parte, es muy interesante tener nuevos pilotos provenientes de dos coches diferentes. Ambos han vivido distintas experiencias. Conocer que es lo que sentían sobre el C3 WRC ha sido realmente muy valioso”, declaró el director de Citroën Racing. "Nos ha sorprendido que ambos tengan los mismos consejos sobre qué áreas mejorar. Obtuvimos una opinión muy adecuada para saber cómo evolucionar".

 

Sebastien Ogier, quien ganó siete rallyes para Citroën entre 2008 y 2011, afirmó que puede ayudar a que la marca francesa vuelva a la cima del campeonato en 2019. “He tenido una buena primera impresión del auto", dijo Ogier. “Cada kilómetro que hemos tenido en el coche ha sido muy importante. Fue un descubrimiento, ya que intentamos analizar lo antes posible qué es lo que está mal con el automóvil y qué nos gustaría mejorar”, señaló el francés.

 

"Tanto Esapekka como yo hemos señalado áreas en las que nos gustaría trabajar para ayudar a que el automóvil sea aún más fuerte. Contar con una comparación entre nuestros conocimientos del Toyota y el Ford ha sido muy interesante para el equipo", reconoció Ogier. "Lo que más importa es tener un auto que pueda luchar por el campeonato, así que espero que lo tengamos y podamos comenzar la temporada en un buen nivel antes de fortalecernos aún más".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP