ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Brillante balance para RaceSeven con el asalto de Guerra al liderato de WRC2 tras Argentina

Un buen balance que nos deja una edición de las más duras que se recuerdan en la historia reciente de la prueba argentina

29/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1259

El doble compromiso de este fin de semana para la estructura dirigida por Víctor Pérez se cristalizó en unos excelentes resultados para los deportistas bajo sus carpas tanto en Argentina como en Navarra. La cita estrella, aunque no la única para RaceSeven, fue el 39° XION Rally Argentina, quinta cita de la temporada en el Mundial de Rallyes y segunda para Benito Guerra y su copiloto Jaime Zapata dentro de la categoría WRC2.

Allí lograban la segunda plaza final de WRC2 y el asalto al liderato de la categoría a bordo del Škoda Fabia R5. Un buen balance que nos deja una edición de las más duras que se recuerdan en la historia reciente de la prueba argentina, donde el simple hecho de cruzar la línea de meta tras los 18 tramos cronometrados ha sido ya toda una proeza.

No sólo primaba la velocidad, sino también la capacidad para preservar la mecánica con perspectiva a lo largo de las tres jornadas. De hecho, tras reponerse de todos los contratiempos como un pinchazo e incluso un vuelco, el piloto mexicano trabajó codo con codo con la escuadra española, para cumplir su objetivo: tomar el mando en la clasificación provisional de la muy disputada categoría satélite del WRC. Además de la machada en su apartado, los de RaceSeven terminaron en el décimo segundo lugar de la clasificación general scratch.

Con estos resultados, unidos a la histórica victoria en el pasado Rally de México, Benito Guerra se coloca líder de la clasificación de pilotos de la categoría WRC2 con un total de 43 puntos, seguido en estos momentos del noruego Ole Christian Veiby con 40 puntos y del ruso Nikolay Gryazin con 28 en su casillero. Benito Guerra y Jaime Zapata ya piensan en la siguiente cita con motivo del Rally de Chile, previsto para los días 10 al 12 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP