ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Breen vs Skoda tras el aluvión

El piloto de Peugeot termina la primera jornada primero con Julien Maurin a 3,4 segundos y Esapekka Lappi a 10,8 segundos

02/10/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4301

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen es el líder de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes en el Tour de Córcega tras una jornada marcada por las fuertes lluvias en toda la isla. El piloto de Peugeot se ha colocado a 3,4 segundos del francés Julien Maurin y a más de diez segundos de Esapekka Lappi, uno de los principales candidatos al título.


En un primer tramo empapado y afectado por la lluvia - varios montones de tierra se agolpaban en el interior de las curvas, sobre todo en los dos primeros sectores - Tidemand se colocó de inmediato en cabeza, seguido en todo momento por su compañero de equipo Lappi, Breen y Maurin. Jonathan Hirschi estaba también con un buen ritmo hasta que un trompo en el segundo parcial le hizo perder más de veinte segundos, relegándole a la novena posición. Al final del tramo el sueco era líder 2,6 segundos de ventaja con respecto a Breen, 4,4 con Maurin y 7,8 con Lappi. Por su parte, Nil Solans también tuvo problemas en el último parcial, pues perdió medio minuto cuando rodaba en los tiempos de los pilotos de Oreca Teemu Suninen y Eric Camilli - Solans terminó el tramo décimo, casi un minuto por delante de Joan Carchat.


Con el TC-2 cancelado debido al temporal, la acción no se retomó hasta horas más tarde, cuando una carretera de enlace permitió comenzar el TC-3 con una hora de retraso. Si bien había algunos problemas con los tiempos, los Skoda parecían tener el terreno controlado hasta que Tidemand se veía obligado a detenerse en el segundo parcial. El scratch en el tramo no fue ni para Lappi ni para el tercer Fabia R5 de Armin Kremer, sino para el Peugeot de Breen que se colocó a la cabeza por delante de Maurin y Lappi.


Por detrás, Kremer, Camilli, Suninen, Hirschi, Lappi y Rendina. Joan Carchat marcaba el noveno mejor crono tras pinchar en la segunda parte del tramo y Nil Solans, tras tocar el tren trasero con una piedra, posteriormente, desintegrársele la rueda (en el segundo split, antes de los mencionados problemas, iba sexto entre los WRC2), se dejaba más de siete minutos en meta. Tidemand, por su parte, ha tenido que abandonar tras dañar la suspensión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP