ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Breen sale del hospital

Tras su lesión en el TC-24 de Finlandia, se prevé que esté a punto para el Rallye de la República Checa y el ADAC Rallye de Alemania

05/08/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5599

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de la Peugeot Rallye Academy Craig Breen salió ayer del hospital en el que se encontraba ingresado tras el fuerte accidente que sufrió terminando el TC-24 del Rallye de Finlandia. Según su copiloto, Scott Martin, Breen estará disponible para disputar la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, el ADAC Rallye de Alemania, así como la siguiente del Campeonato Europeo de Rallyes, el Barum Rallye Zlín de la República Checa, los cuales tendrán lugar del veintiuno al veinticuatro de agosto y del veintinueve al treinta y uno, respectivamente.
 

El irlandés se encontraba al volante del Ford Fiesta RS WRC en Finlandia, habiendo llegado hasta el último día con una serie de contratiempos que habían limitado su actuación. Por desgracia, un salto más fuerte de la cuenta dañó la espalda del piloto, teniendo que ser atendido nada más terminar el que era el primer tramo de la mañana del domingo.

\"\"

Tras pasar la noche en observación, se le ha dado el alta médica aunque llevará un collarín de protección como medida para garantizar su rehabilitación para finales de agosto, fecha de la próxima cita del ERC. En la República Checa, la Peugeot Rallye Academy volverá tras ausentarse en Estonia para afinar la fiabilidad del 208 T16 R5 que afectó tanto a Breen como a Kevin Abbring en la pasada edición del Geko Ypres Rallye. En aquella ocasión, ambos pilotos tuvieron que abandonar el rallye debido a problemas mecánicos cuando marchaban en cabeza.


\"Venga lo que venga, no pienso perderme el Rallye de Alemania. Si no hay riesgo de quedarme paralítico, estaré allí. Quiero conducir y haré lo que haga falta. No estamos seguros de lo que fue pero el dolor ha remitido desde el accidente. Espero que eso sea bueno. No parece que haya nada roto, necesitamos acudir a un especialista para ver lo que pasó. El mayor indicador es el dolor y no está dando muchas alarmas por ahora.\", dijo Breen.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP