ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Breen: "Puedo sentarme y esperar o seguir compitiendo"

El piloto irlandés busca una nueva oportunidad en el WRC

18/04/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 6077

Craig Breen ha atendido a la página web oficial del WRC para charlar sobre su situación actual tras quedarse fuera del equipo oficial de Citroën en el mundial. El piloto irlandés compite actualmente en Italia con un Skoda Fabia R5 y en Irlanda con un Ford Fiesta R5, aunque el objetivo principal de Breen sigue siendo volver a la elite mundial de los rallyes.

"Estoy bastante seguro de que la mayoría de las personas que siguen el WRC saben cuánto significa este deporte para mí, y sabrá cuánto me duele no estar compitiendo en el WRC en este momento. Pero, ¿qué hago al respecto? Parece que hay dos caminos posibles, puedo sentarme y esperar a que suene el teléfono o mi copiloto Paul Nagle y yo podamos salir, hacer algunos rallyes, mantenernos alerta y disfrutar del deporte que tanto amamos”, comentaba Craig en wrc.com

Sobre su futuro en el WRC el que fuera piloto oficial de Citroën es consciente de que será complicado volver pero también afirma que tiene la velocidad suficiente para ganar: “No nos hagamos ilusiones, queremos volver al nivel superior y estamos haciendo absolutamente todo lo posible para lograrlo. El WRC es un asunto pendiente. De hecho, siento que apenas he arañado la superficie del negocio. Tengo mucho más que ofrecer a ese nivel y sé que todavía puedo hacer un trabajo y ganar algunos rallyes para un fabricante"

Sobre su presencia en Irlanda e Italia el joven piloto muestra la dureza y belleza de estos nuevos retos: “Las carreteras de Irlanda son de las mejores del mundo, donde crecí viendo a mi papá competir y es un honor para mí ir por ellos en un Ford Fiesta R5. Y hasta ahora no lo hemos hecho mal: dos rallyes y dos victorias. Italia está demostrando ser un reto más duro. Poe ejemplo, el Rallye Sanremo el fin de semana pasado. No he estado allí durante seis años, no me hice una prueba previa al evento y me enfrente a los pilotos que están compitiendo allí año tras año con proyectos serios y presupuestos adecuados. Como todos ustedes saben, me gusta un poco la historia de los rallys y ganar un evento como Sanremo, que tiene una verdadera historia y herencia de WRC, fue fantástico”, comentaba Craig.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP