ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Breen: "En Cerdeña empezamos a hablar muy en serio con Hyundai"

Craig Breen tendrá que luchar para adaptarse al Hyundai I20 Coupe WRC

05/07/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 5776

Craig Breen ha sido sin duda uno de los nombres más sonados en los últimos días tras confirmarse que estaría compitiendo dentro de Hyundai en el próximo rallye de Finlandia. El expiloto de Citroën ha querido atender a la web del mundial de rallyes para despejar todas las incógnitas sobre su entrada en la firma coreana.

“En cuanto nos enteramos de que algo era posible para Finlandia, me puse manos a la obra. Empezamos a hablar muy en serio sobre ello en Cerdeña y todo encajó. Es una oportunidad fantástica para trabajar con Hyundai, un equipo con grandes ambiciones en el WRC”, comentaba Breen.

El piloto que ya consiguió un pódium en Finlandia hace unos años también destaca la importancia de haber diputado tantos rallyes en la primera parte de la temporada: “Cuando las cosas no salieron como lo planeé a finales del año pasado, Paul y yo decidimos que haríamos tantos rallyes como fuera posible. Llámalo a esto nuestro calendario de rallyes sociales, haciendo las pruebas que nos convenían. Hemos hecho algunos rallyes en casa en Irlanda, hemos pilotado un Metro 6R4 y, más recientemente, hemos ganado Ypres”.

Sobre las expectativas para el próximo rally de Finlandia, el piloto irlandés no quiere ponerse el listón muy alto y fija su objetivo en ayudar al equipo que le dio la oportunidad de volver al mundial de rallyes: “El objetivo es simplemente estar allí y perseguir puntos para el campeonato de constructores”.

Hay muchas expectativas puestas en Breen y Nagle de cara a Finlandia, donde una posición de salida muy retrasada le puede favorecer con respecto a otros pilotos como Ogier o Tänak. También debemos recordar que el I20 WRC es un coche al que pilotos como Loen tardaron en adaptarse, por lo que la presencia en Estonia será crucial para Craig Breen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP