ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Bouffier confirmado para Monte-Carlo y Córcega

Bryan Bouffier tomará el volante del tercer Ford Fiesta WRC

08/01/2018 | Press | Fotos: Press - MSport | Leído: 1425

El equipo Ford World Rally Team de M-Sport se complace en confirmar que Bryan Bouffier tomará el volante del tercer Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en dos rondas del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018: el Rally de Montecarlo y el Tour de Corse.

El francés tiene un gran conocimiento de ambos eventos, y su experiencia inigualable proporcionará un activo importante en lo que se consideran dos de los rallies más especializados del campeonato.  

Después de haber disputado el evento monegasco en los últimos ocho años, y el evento de Córcega durante los últimos siete, el conocimiento de Bouffier es inigualable. Como ganador anterior de ambos mítines, el francés tiene experiencia a la hora de comprender las difíciles condiciones que han caracterizado a los dos eventos legendarios.

Mientras participaba en el Intercontinental Rally Challenge en 2011, Bouffier se aseguró algo que todo piloto quiere lograr: una victoria en el Rally de Montecarlo.  

Tres años más tarde, como parte del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, se acercó a una segunda victoria: dominar los elementos para tomar una ventaja temprana con su Fiesta antes de tener que conformarse con el segundo lugar detrás de Ogier.  
En 2013, también dominó el Tour de Corse como parte del Campeonato de Europa de Rally de la FIA. Enfrentado en una intensa batalla por la victoria, las complicadas condiciones del último día le permitieron a Bouffier salir airoso con un enfoque competente de la estrategia de los neumáticos.  

Todos estos elementos harán que el francés se una fuerte incorporación al equipo cuando el escuadrón de Cumbria comience su defensa del título en poco más de dos semanas.

Bryan Bouffier dijo: "Mis noches son mucho más cortas ahora que sé que conduciré uno de estos increíbles coches, y ya he hecho muchos kilómetros con el Ford Fiesta WRC en mis sueños. "Honestamente, no pensé que tendría la oportunidad de conducir este automóvil, ni siquiera en la prueba, así que estoy muy emocionado. Siempre es un gran placer trabajar con Malcolm y el equipo de M-Sport, y su increíble éxito en 2017 me hace sentir muy orgulloso de trabajar con ellos nuevamente.  

"Monte y Córcega son dos eventos muy diferentes, pero también son dos de mis favoritos. Son las dos rondas 'francesas' de la temporada y siempre es un placer conducir en casa, ¡aún más con este nuevo coche!  

"Mi plan es estar relajado y divertirme. También me gustaría conseguir algunos puntos de fabricante para el equipo, ¡eso sería la guinda del pastel!"

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo: "Es genial tener a Bryan a bordo para el Rally de Montecarlo y el Tour de Corse. Cuando se trata de estos eventos, es justo decir que su experiencia no tiene rival. Estos son dos de los rallies más especializados en el calendario y las condiciones y las selecciones de neumáticos pueden determinar con tanta frecuencia quién tiene éxito. Con el conocimiento de Bryan, tendremos otra cuerda en nuestro arco mientras buscamos defender nuestros títulos de campeonato ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP