ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Benito seguirá dando guerra en WRC2

Tras perderse México y Argentina por el incendio en su Skoda Fabia R5, la FIA le permite cambiar sus pruebas puntuables para el campeonato

20/03/2018 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2273

Twitter (@TheDDuran)


El piloto mexicano Benito Guerra ha podido cambiar sus pruebas puntuables para el campeonato WRC2 de este año tras el incendio que sufrió en el Rallye de México. Los daños en su Skoda Fabia R5 han hecho imposible que pueda estar también en el Rallye de Argentina, pero la FIA ha permitido que pueda cambiar los eventos para puntuar ya que se trata de un problema de fuerza mayor.


La montura de Guerra, el Fabia R5 gestionado por el equipo Motorsport Italia, prendió poco después de que hicieran el Monday Test de la prueba en unas circunstancias inauditas, provocando un gran incendio que dejó el coche inservible para poder correr la prueba de casa. Guerra salía con el español Borja Rozada a las notas, como hizo también el año pasado (en el resto del calendario Guerra contó con el asturiano Dani Cué).


Ya que en Argentina no podrá competir, el Rallye de Portugal será la primera vez en la que Guerra vuelva a la acción en WRC2, celebrándose la prueba a mediados de mayo. Las otras seis pruebas en las que correrá dentro de la categoría son el Rallye de Cerdeña, Alemania, Turquía, el RallyRACC de nuestro país, Gales y el Rallye de Australia. Si en Australia se sigue la tónica de otros años, sería una gran oportunidad de pescar puntos en la categoría – en 2017 solo tuvo como participante a Kalle Rovanpera.


“El coche ha de ir de vuelta a Europa por vía marítima, no por aire. Hace falta un coche nuevo y nos perderemos Argentina. Me gusta ese rallye, estuve en el podio la última vez. También tengo muchos fans en Argentina”
, comentó Guerra según se puede leer en la página oficial del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP