ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Benito Guerra, con RaceSeven, a tres tramos de llevarse la WRC2 en el Rallye de México

El héroe local lidera la segunda división por más de tres minutos sobre Marquito Bulacia

10/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1463

Twitter (@TheDDuran)


Benito Guerra y Jimmy Zapata se encuentran a tres tramos de asegurarse la victoria en el Rallye de México dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. La dupla local, a los mandos del Skoda Fabia R5 de RaceSeven, lidera la segunda división con tres minutos y medio de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, Marquito Bulacia y su copiloto Fabian Cretu.


En WRC2 la pelea prosiguió entre Guerra y Bulacia, cada uno representando el orgullo de México y Bolivia de manera respectiva. Esta lucha se prolongó durante todo el bucle matinal, en el cual Guerra lograba algo de distancia en los últimos tramos. Por detrás estaban tanto los hermanos chilenos Alberto y Pedro Heller (este último copilotado por al barcelonés Axel Coronado) como Lukasz Pieniazek en WRC2 Pro, además de Ricardo Triviño liderando el apartado NACAM (copilotado por Marc Martí).


Al frente de la segunda división, la guerra se decantó a favor de Guerra ya que Bulacia tuvo un pinchazo nada más empezar el bucle de la tarde, teniendo que parar a cambiarlo y perdiendo casi tres minutos y medio en el proceso, cayendo a la tercera posición por detrás de Alberto Heller. Este, a su vez, se veía obligado a detenerse unos momentos al comienzo del siguiente tramo, la segunda pasada por Otates (el tramo más largo de todo el rallye con más de 32 kilómetros cronometrados), cayendo del Top 10 absoluto en el que se encontraba hasta ese momento.


Guerra completaría la etapa con el Fabia R5 de RaceSeven
al frente de la categoría, con una clara ventaja sobre Bulacia y los hermanos Heller, siendo el favorito para vencer en la segunda división en la tercera y última etapa – Heller y Coronado se retiraron en el TC-16 por problemas mecánicos, aunque podrán reengancharse para la jornada final. Por su parte, Triviño y Martí han de pasar los tramos a modo de trámite para llevarse la victoria en el NACAM dado que el resto de pilotos inscritos en el apartado se retiraron a lo largo del día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP