ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Bassas y Solans se quedan solos en la Beka Junior R2

Roberto Blach por avería y 'Chema' Reyes por salida de pista han dicho ya adiós al Rallye de Ourense

08/06/2018 | Rubén Otero | Fotos: Scratch Media | Leído: 7592

Twitter (@RubenOteroDo) 

La llegada de la fórmula de promoción nacional a Ourense ha causado gran expectación. Cuatro pilotos dispuestos a darlo todo por conseguir sumar en el sur gallego la mayor cuantía de puntos posibles. Como era de esperar, sobre asfalto, Roberto Blach comenzaba al frente, mientras que Bassas, González y Solans le seguían a cierta distancia. Tras el primer tramo, se desataron los acontecimientos. 

Blach-Murado decían adiós debido a una avería en su 208 R2, a la vez que Bassas caminaba con paso firme al frente de la general. Por detrás, Jan Solans cedía tiempo no mostrándose muy contento con su rendimiento inicial. Tras el paso por las asistencias, saltaba la segunda sorpresa de la jornada, y es que 'Chema' Reyes sufría una salida de pista -sin consecuencias más allá de lo material- dejando a Solans y Bassas solos ante el peligro. 

Cogiendo más confianza con el 208 R2 el húmedo asfalto gallego, Solans se anotaba el scratch en el TC3, recortando a su paisano más de veinte segundos. Ya en el último tramo del día, Bassas sufría un pinchazo en su Peugeot 208 R2, cediendo más de tres minutos con Solans. Así pues, Jan Solans y Mauro Barreiro terminaban líderes la primera jornada de esta delicado Rallye de Ourense. 

Mañana se avecina una jornada de contrastes dentro de este trofeo. Por un lado, Jan Solans podría cantar el alirón siempre y cuando logre marcar todos los scratch restantes, mientras que Bassas tendrá que salir a por todas evitar no sólo los mejores cronos de Solans, sino que también deberá recortarle más de dos minutos y medio. Una distancia muy notable, aunque no insalvable tratándose del Rallye de Ourense.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP