Twitter (@TheDDuran)
El paraguayo Augusto Bestard ha presentado su proyecto mundialista para 2016, pasando a la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. Bestard pilotará un Ford Fiesta R5 junto a su copiloto Fernando Mendonca, tal como ha anunciado en el concesionario Ford Tapé Ruvicha.
A nivel mundial, Bestard tan sólo ha disputado tres pruebas hasta el momento – México y Argentina 2014 y Cerdeña 2015. En las dos primeras participaciones, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X, logró estar entre los diez primeros en WRC2, pero en Cerdeña su Ford Fiesta R5 – unidad del equipo Bernini Rally – se incendió, quedando destruida.
Bestard también ha estado presente en el Nacional de Tierra este año, participando con uno de los Fiesta R5 de RMC Motorsport en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura – no obstante, tampoco pudo acabar dicha prueba. Pese a ello, tras un año pilotando la unidad construida por M-Sport, el paraguayo parece decidido a dar el salto al mundial.
En la presentación, Bestard ha anunciado las siete pruebas que disputará dentro de la categoría WRC2. Su calendario comienza en el Rallye de Suecia, continuando en Argentina, Portugal, Cerdeña, Polonia y Finlandia para acabar su periplo mundialista en el Rallye de Catalunya.