ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Así es el nuevo Ford Fiesta R5

M-Sport muestra las características técnicas de su nueva creación

07/06/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 17327

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante el viernes 7 de junio M-Sport ha desvelado las primeras imágenes y características técnicas – es decir, cifras oficiales – de su nuevo Ford Fiesta R5, el sucesor del Fiesta R5 original que tantos éxitos ha cosechado tanto en los tramos de todas partes del mundo como a nivel de ventas. Este coche, cuya homologación para competir en pruebas FIA tiene fecha de 1 de julio, promete ser una mejora en todos los aspectos con respecto a su antecesor.


El propulsor de este nuevo Fiesta R5 – basado en el Fiesta ST-Line de producción en serie, al igual que el nuevo Ford Fiesta R2T – cuenta con una potencia de 290 caballos y 475 Nm de par máximo, entregando su máximo potencial a las 4.000 revoluciones. Se ha conseguido optimizar el rango de potencia del coche de manera que la respuesta del acelerador no solo sea mejor que el coche anterior, sino que pueda darle una mayor seguridad al piloto.


El concepto de la suspensión es similar a su predecesor, continuando con suspensiones tipo McPherson tanto delante como detrás y amortiguadores suministrados por Reiger. La geometría se ha rediseñado para contar con una mayor tracción y estabilidad, además de sostenerse sobre un coche con unas dimensiones algo diferentes al Fiesta antiguo. La columna de dirección es hidráulica, en lugar de estar basada en la del Fiesta de calle.


“El Ford Fiesta R5 es nuestro coche de rallyes más exitoso a nivel global. Es un coche muy especial para M-Sport y aunque el original continúa ganando rallyes y campeonatos por todo el mundo, nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de que este nuevo coche sea incluso mejor con mejoras de rendimiento en cada área
, declaró el máximo responsable de M-Sport, Malcolm Wilson.


“El programa de test ha sido extenso y hemos trabajado duro para asegurarnos de que este nuevo coche se ajuste a cada nivel de pilotaje. Nos hemos pateado buena parte del mundo – probando en diferentes clases de superficies, condiciones varias con un repertorio de pilotos sentándose al volante. Este coche es extremadamente importante para nosotros y su capacidad de adaptación es vital para su éxito”,
continuó.


“Estoy extremadamente orgulloso de este proyecto. Como compañía que siempre hemos promocionado el talento joven, el diseño y desarrollo del nuevo Fiesta R5 ha sido liderado por uno de nuestros jóvenes ingenieros más ambiciosos, Bernardo Fernandes. Siempre hemos dado oportunidades a los jóvenes que muestran verdadera ambición y pasión por lo que hacen. Bernardo es un ejemplo de ello y, habiendo pilotado yo mismo el coche puedo afirmar que él y todo el equipo han hecho un trabajo fantástico. Tengo ganas de ver el nuevo Ford Fiesta R5 en acción y esperemos que asegure aún más éxitos”
, afirmó Wilson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP