ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Asalto final por el título del WRC para Tänak y Toyota

El estonio toma la delantera con posibilidades de llevarse el título, dependiendo de la posición de Ogier

17/11/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 8551

Twitter (@TheDDuran)



Ott Tänak ha terminado la segunda etapa del Rallye de Australia en primera posición, avivando sus esperanzas de remontar y conseguir el título del Campeonato Mundial de Rallyes en una gran jornada para Toyota Gazoo Racing. El líder del campeonato Sébastien Ogier se encuentra en sexta posición mientras que el otro candidato al título, Thierry Neuville, es octavo a más de un minuto del estonio.


En esta segunda etapa el encargado de abrir pista era el piloto privado Jourdan Serderidis, seguido por Neuville tras acabar décimo en la primera etapa. Hayden Paddon, con la misión de pelear por el podio y por los puntos del campeonato de constructores para Hyundai, marcó el scratch por delante de los tres Toyota y los dos Citroën, que por sus posiciones de salida tenían más agarre que los tres Ford de M-Sport y Neuville, que debía acabar por delante de Ogier para poder hacerse con el título.


Llegados a este punto era evidente que había dos rallyes: la de los Ford y Neuville, con Ogier sacando ventaja al belga, y la de los Toyota, los Citroën y Paddon, con unas condiciones de pista mucho más favorables para marcar tiempos competitivos y pelear por las primeras posiciones. El ritmo de Tänak volvía a ser el dominante de otros rallyes con un scratch en el TC-10 que le sirvió para adelantar a Breen y situarse a la estela de Paddon, que se había colocado en la tercera posición.


Los Toyota estuvieron intratables en el TC-11 y no solo marcaron un 1-2-3 en el tramo, sino que Latvala tomó la delantera seguido de Tänak, adelantando ambos a Ostberg. Breen trataba de pelear hasta que un golpe con un tocón destrozó su rueda trasera izquierda, perdiendo más de un minuto mientras se arrastraba hasta el final del tramo – con esto, Ogier se situaba en la sexta posición con la que conseguía los puntos necesarios para ser campeón siempre y cuando se mantuviera delante de Ogier.


Para terminar el primer bucle se celebraba un corto tramo espectáculo de 2 kilómetros en el que Tänak y Evans marcaron un scratch conjunto. Latvala finalizaba este primer bucle al frente seguido de Tänak, Ostberg, Paddon y Esapekka Lappi. Ogier, Evans, Suninen, Neuville y Breen, que conseguía terminar el bucle con varios minutos de penalización, completaban las 10 primeras posiciones.

A lo largo del segundo bucle Tänak tomó la delantera por delante de Latvala mientras que Neuville rebasó a Suninen, acercándose a la sexta posición de Ogier. Paddon, la gran esperanza de Hyundai Motorsport, superaba a Ostberg para situarse en posiciones de podio aprovechando los problemas de equilibrio de su Citroën C3 WRC. Para acabar la jornada se volvieron a hacer dos pasadas al tramo de Destination NSW, con scratch para Tänak en la primera pasada y Neuville en la segunda.


De esta manera, al final de la segunda etapa el estonio de Toyota era líder por 20 segundos sobre Latvala y 21,9 sobre Paddon, en una lucha cerrada entre las dos marcas asiáticas por el mundial de constructores. Ostberg y Lappi eran cuarto y quinto por delante de Ogier mientras que Evans, Neuville, Suninen y Breen completaban el Top 10, por lo que el título no va a tener dueño hasta que se termine el Power Stage en la última etapa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP