Twitter (@TheDDuran)
Jon Armstrong lidera el Drive Dmack Fiesta Trophy en la primera jornada del Rallye de Cataluña, disputada sobre la tierra de Tarragona. Por detrás del piloto británico se sitúan Gus Greensmith y Max Vatanen, quien lucha por el título de la copa monomarca en esta prueba.
El líder del campeonato, Osian Pryce, ha tenido un día para olvidar desde el primer momento, perdiendo varios minutos cuando rodaba primero por delante de Armstrong y Juuso Nordgren. Los problemas han empezado a llegar en la primera pasada por Terra Alta, donde ha perdido varios minutos con respecto a Armstrong – quien ya estaba en cabeza. Pryce mantuvo el ritmo como pudo pero en la segunda pasada por Terra Alta perdió más de doce minutos, cayendo en picado en la general.
Además de Pryce, Nordgren ha abandonado en el último tramo al arrancar la rueda trasera derecha – aunque ha perdido menos tiempo que Pryce, por lo que incluso reenganchado está por delante en la general. Armstrong lidera con más de un minuto de ventaja sobre Greensmith y casi minuto y medio sobre Vatanen – Guillaume de Mévius, Jakub Brzezinski, Nicolas Ciamin, Nordgren, Karan Patel y Pryce conforman la clasificación actual.