ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

ARC prepara un nuevo Renault Sandero R4 para 2019

El equipo de Elche prepara un programa con Pancho Name en caso de que la FIA le haga hueco al kit de Oreca en el WRC

08/11/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7662

Twitter (@TheDDuran)


El equipo ARC se está preparando para la construcción de un Renault Sandero R4, pidiendo a Oreca el kit FIA que está cada vez más cerca de completar su proceso de desarrollo. Este proyecto está pensado para 2019, siempre y cuando la FIA no solo homologue el kit de Oreca sino que también haga un hueco para los R4 dentro del Campeonato Mundial de Rallyes.


El objetivo es el de correr el Mundial de Rallyes 2019 con el Sandero R4 con el piloto mexicano Pancho Name – quien este año ganó en el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC3. Las pruebas que disputaría son México, Argentina, Portugal, Alemania, España, Inglaterra y Australia, un programa de siete pruebas similar a lo que hacen los pilotos del WRC2.


Puesto que la marca Dacia no se comercializa en ningún país del continente americano, los modelos que en Europa se engloban en su gama (como el Sandero o el Duster) se venden allí como Renault. De ahí que este R4 sería un Renault Sandero, como ocurre también con el Renault Duster del Dakar – además, allí se vende un Renault Sandero RS, con unas prestaciones mucho más deportivas que los modelos europeos.


Según han contado a este medio varios miembros del equipo de Elche, de cara a 2018 ARC y Name también tienen un proyecto pensado: el de competir en el mundial en el WRC3, en esta ocasión con un Renault Clio RS R3T – Name corrió en Portugal con un Citroën DS3 R3T. El paso del R3 al R4 se dará si la FIA crea un hueco para estos coches, algo que depende de la cantidad de clientela que logre reunir de aquí en adelante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP