ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen vuelca al final del Rallye de Portugal

El noruego comete un único error en todo el fin de semana, regalando la victoria a Pontus Tidemand

21/05/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8007

Twitter (@TheDDuran)



Andreas Mikkelsen ha dominado de principio a fin el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC2 hasta que ha volcado su Skoda Fabia R5 en el último tramo, regalándole la victoria a Pontus Tidemand. El sueco ha heredado la victoria por delante de Teemu Suninen y Simone Tempestini.

Toda la jornada del viernes se resumió en el noruego forjando una distancia superior a un minuto con respecto a Suninen y Tidemand, sus más inmediatos perseguidores, mientras varios rivales más iban teniendo diversos problemas – era el caso de los otros dos pilotos de M-Sport, Eric Camilli y Pierre-Louis Loubet. Por detrás, lejos de los tiempos de cabeza, se situaban Quentin Gilbert, Loubet, Simone Tempestini, Max Vatanen y Emil Bergkvist, mientras que en la parte final del pelotón estaban el mexicano Benito Guerra y el español Dani Cué, retrasados en el segundo tramo del rallye por un problema con su Fabia R5.

Suninen y Tidemand estuvieron intercambiándose posiciones durante la segunda etapa, teniendo ambos algunos problemas (como pinchazos por parte de ambos), aunque inferiores a los que tenían rivales como Camilli o Loubet, quien de hecho no acabó la jornada. Otros pilotos que también tuvieron que reengancharse fueron Hubert Ptaszek (tras un accidente en el primer tramo), Bergkvist, Fabio Andolfi, Takamoto Katsuta, Yoann Bonato y Yohan Rossel.

De cara a la última jornada las posiciones estaban ya bien aseguradas, si bien Gilbert tuvo un fuerte accidente en la primera pasada por Fafe cuando clavó el morro de su Fabia R5 contra el suelo al aterrizar en el famoso salto. Por delante parecía que la cosas no iban a variar, pero en el mismo Power Stage Mikkelsen cometió un error y volcó, quedándose fuera de carrera con menos de diez kilómetros para la que hubiera sido su tercera victoria.

Tidemand recibió de esta manera su cuarta victoria consecutiva por delante de Suninen por apenas 11,2 segundos mientras que Tempestini logró acabar la prueba en tercera posición. Miguel Campos, Lukasz Pieniazek, Gus Greensmith, Camilli, Pedro Heller, Ptaszek y Loubet completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP