ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen prueba el Hyundai i20 Coupé WRC en Portugal

El noruego regresa a un WRC de la máxima categoría el próximo viernes 21 de abril

18/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 9915

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha llegado a un acuerdo para que Andreas Mikkelsen esté presente en la próxima sesión de test del equipo, comenzándose a fraguar así el retorno del noruego a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallyes. El ex piloto de Volkswagen pilotará un World Rally Car por primera vez desde que pilotaba para la marca de Wolfsburg, teniendo ya experiencia con la actual generación tras desarrollar el prototipo del Polo R WRC 2017.
 

Estos test no son otros que los test previos al Rallye de Argentina, quinta prueba del calendario – Mikkelsen no participará, pero sí estará presente realizando los reconocimientos en Argentina y en todas las pruebas en las que no corra. Los test tendrán lugar en Portugal, donde todos los equipos van a acudir (o ya han acudido) para reforzar el desarrollo de sus coches sobre tierra.
 

Desde que Volkswagen cerró su programa en el mundial, Mikkelsen ha estado negociando junto con Even Management con los cuatro equipos oficiales (Toyota, Hyundai, M-Sport y Citroën) para ver donde podría recalar en el futuro. Al no haber asegurado un asiento a tiempo completo, el noruego ha realizado varias participaciones con Skoda en el WRC2, ganando en su categoría los rallyes de Monte-Carlo y Córcega.
 

Mikkelsen no llegó a especificar, ni a este ni a ningún otro medio, con que equipos tenía algo más cerrado o alguna negociación que estaba más avanzada – se rumoreó que podría recalar en Toyota, sobre todo teniendo en cuenta el complicado inicio de temporada de Juho Hänninen. No obstante, esto podría haber afectado a su vez a Esapekka Lappi, tercer piloto de Toyota y también miembro de la familia de Even Management de cara a su estreno en la máxima categoría.
 

Un aspecto también interesante es que Mikkelsen puede aportar conocimientos que adquirió cuando estaba desarrollando el Polo R WRC 2017 con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala (además de Dieter Depping y Marcus Grönholm). Latvala puso esos conocimientos a la causa de Toyota y el Yaris WRC mejoró a una velocidad inusitada, convirtiéndose en un coche ganador en apenas unos meses.
 

Esto ha despertado varios rumores, teniendo en cuenta que tanto Thierry Neuville (muy cercano a Mikkelsen, tanto que viven puerta con puerta en Mónaco), Dani Sordo y Hayden Paddon tienen contrato con el equipo de Michel Nandan hasta 2018. Una posibilidad, según una fuente del medio Autosport, es que Hyundai piense en alinear cuatro coches para el futuro para reforzar su asalto al título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP