ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andreas Mikkelsen lidera la primera jornada en Australia

Sébastien Ogier recupera puestos durante la segunda pasada mientras que Dani Sordo se ve relegado hasta la séptima posición

18/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4612

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen ha terminado la primera etapa del Rallye de Australia en cabeza por delante de un Sébastien Ogier que ha logrado recuperar tiempo durante el bucle de la tarde, cuando tenía tramos más limpios. Thierry Neuville y Hayden Paddon se disputan la tercera posición mientras que Dani Sordo ha sido penalizado cuando iba segundo, cayendo hasta la séptima posición.
 

Mikkelsen marcó el primer scratch con Ott Tänak, Paddon y Mads Ostberg a poco menos de un segundo y medio, metiéndose también en la pelea Dani Sordo. Por detrás la sorpresa desagradable se la llevaba Jari-Matti Latvala, pues se fue largo en una curva de derechas sobre un puente y golpeó el lateral del puente, rompiendo la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC. La rotura de la suspensión hizo que perdiera varios minutos con la cabeza en cada tramo, teniendo que cuidar su coche dañado hasta el final del bucle.
 

Mikkelsen y Paddon estuvieron peleando durante el primer bucle, pero el neozelandés de Hyundai se encontró con problemas de equilibrio en su coche, fruto de llevar neumáticos blandos en el tren trasero y duros en el delantero (además sospechaba que el freno de mano estaba dañado). Mientras tanto, Tänak encontraba problemas de reglajes en su Ford Fiesta RS WRC (además de unos neumáticos Dmack demasiado duros) que le ralentizaban pese a tener una buena posición de salida.
 

Sordo realizó un buen trabajo durante el primer bucle y llegó a colocarse segundo en la general, pero de camino en el TC-4 un malentendido entre él y su copiloto Marc Martí hizo que se perdieran por el enlace. Esto les hizo perder dos minutos con respecto a su hora de salida, traduciéndose en veinte segundos de penalización que les hizo caer hasta la octava posición.
 

Ogier fue capaz de remontar posiciones durante el segundo bucle ya que se encontraba con una pista más labrada que en la sesión matinal. Varios scratch seguidos hicieron que se elevase de la séptima a la segunda posición a dieciséis segundos de Mikkelsen, dejando atrás a Neuville y Paddon (el belga adelantó al neozelandés en el TC-9 después de que éste se quedase sin neumáticos). Las segundas pasadas se caracterizaron por tener menos agarre del esperado y los neumáticos de varios desgastándose antes de lo previsto.
 

Para terminar la jornada los pilotos dieron dos pasadas al tramo de Coffs, situado junto al paseo marítimo de la localidad que alberga la prueba (los pilotos WRC tuvieron que esperar hora y media después del paso de los WRC2 para que se retransmitiera por televisión). Lorenzo Bertelli tuvo problemas al cegarle el sol, tomando el camino equivocado y perdiendo treinta y cinco segundos mientras que Tänak salió por detrás de Camilli tras fichar cuatro minutos más tarde (lo que le dio cuarenta segundos de penalización): el estonio aseguró que se debió a “una confusión”. Ogier marcó el mejor tiempo en ambas pasadas, recortando segundo y medio a Mikkelsen.
 

De este modo el noruego finalizaba la jornada líder (como prometió antes del comienzo del rallye) por delante de Ogier, Neuville y Paddon, estos dos últimos enzarzados en la lucha por la última plaza de podio. Ostberg, Camilli, Sordo, Tänak, Lappi y Bertelli completaban las posiciones de puntos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP