ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen lidera el Rallye de Polonia

El noruego de Volkswagen pelea contra Hayden Paddon y Ott Tänak

01/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (Volkswagen Motorsport) | Leído: 1701

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen es el líder del Rallye de Polonia tras la disputa de los cinco tramos cronometrados, llegando a la mitad de la primera etapa por delante de Hayden Paddon, Ott Tänak y Sébastien Ogier. Los tres primeros se han repartido los scratch a lo largo de la mañana en condiciones de tierra seca que en algunos tramos se iba ablandando con el paso de los coches.
 

El primer tramo del día, Chmielewo 1, contaba con apenas seis kilómetros y medio de recorrido en los que Paddon fue el más rápido, pero Tänak con su segundo mejor tiempo se colocó líder de la prueba. Antes del tramo la organización cambió la situación de las balas de paja y colocó varios troncos para eliminar algunos de los cortes, por lo que los pilotos se encontraron con un tramo muy distinto al que vieron durante los reconocimientos.
 

Mikkelsen reventó los parciales del tramo de Wieliczki 1 para saltar al frente de la clasificación, 3,6 segundos por delante de Tänak y cuatro por delante de Paddon mientras Sordo no lograba encontrar tiempos rápidos pese a que se sentía a gusto en el coche. Mientras tanto, sobre sus cabezas comenzaban a agolparse nubes, aumentando las probabilidades de lluvia – aún sin lluvia, Ogier se encontraba con más agarre del esperado y pilotos como Neuville una pista más blanda y más lenta.
 

El cuarto tramo cronometrado, Swietajno 1, trajo una sorpresa aviaria para Jari-Matti Latvala: durante el tramo atropelló a un búho y lo arrastró hasta la línea de meta en la parte delantera de su Volkswagen Polo R WRC – además pinchó un neumático, lo cual hizo que se demorase diez segundos con respecto a Mikkelsen. El scratch lo marcó Tänak por delante de Mikkelsen, situándose cerca del liderato a la vez que Paddon, tercero, se desmarcaba de Ogier en la general.
 

Sordo continuaba incapaz de marcar un ritmo veloz, terminando la mañana fuera de los diez primeros a más de cuarenta segundos de la cabeza. El tramo tuvo que ser detenido durante unos minutos debido a la mala colocación de algunos espectadores – ocasionando un retraso de doce minutos. Paddon marcó el scratch en Stare Juchy 1 y adelantó a Tänak, colocándose a 2,6 segundos de Mikkelsen.
 

Por detrás de Tänak, Ogier era cuarto con más de cinco segundos de ventaja sobre Neuville y diez sobre Latvala. Stéphane Lefebvre, Craig Breen, Eric Camilli y Mads Ostberg completaban las diez primeras posiciones, con Sordo undécimo (a once segundos de Ostberg) por delante de los líderes en WRC2 Pontus Tidemand y Teemu Suninen, quienes estaban por delante de los pilotos privados Lorenzo Bertelli, Yazeed Al-Rajhi, Henning Solberg y Valeriy Gorban.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP