ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen: "Estamos negociando con todos los equipos del WRC"

El noruego podría estar en el Rallye de Portugal con un WRC, aunque mantiene la opción del Fabia R5 en WRC2

10/04/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13060

Twitter (@TheDDuran)


Andreas, lo primero, esta temporada WRC2 está yendo según lo previsto, pese a no estar nada de ello previsto…
 

“Bueno, un poco. No estoy aquí para hacer el campeonato pero sí que voy a hacer algunas pruebas. Hicimos Monte-Carlo y ganamos, lo mismo aquí en Córcega. ¡Así que de momento todo va según el plan, sí!”
 

Muchas veces mencionas y haces hincapié en lo importante que es para ti tener un estilo de conducción limpio, refinado. ¿Esto se volverá más importante cuando consigas volver a los mandos de un WRC?
 

“Sí, creo que sí. Los tramos van a ser más rápidos y más complicados para los neumáticos así que el estilo de conducción es aún más importante que antes. Por tanto, ser limpio, preciso, no cargarse los alerones ni el resto de la aerodinámica…es importante no abusar del ir de lado.”
 

¿Señalarías algunas diferencias entre la manera en que trabaja Volkswagen Motorsport y Skoda Motorsport?
 

“Son dos equipos diferentes con dos objetivos muy diferentes (ríe). Volkswagen para mí era un equipo muy internacional, con equipos de países muy diferentes, mientras que Skoda es mucho más checo. Los dos son muy profesionales en lo que hacen y ahora tengo un coche muy fuerte en la forma del Fabia R5. El Polo era, en mi opinión, el mejor coche de su era.
 

Al final todo es la misma compañía. Pero diría que Volkswagen era de entre los dos el que era aún más profesional y, por supuesto, el que más presupuesto tenía.”
 

De cara a tu regreso al WRC: el año pasado en Córcega pude hablar con Erik Veiby (máximo responsable de Even Management) y me habló sobre algo especial que tenéis los pilotos de Even, una especie de ‘Factor X’. ¿Cómo entra esto en juego a la hora de negociar con un equipo del WRC?
 

“Ya sabes lo que los equipos del WRC esperan de ti ahora: necesitas ser un piloto muy rápido, un piloto que pueda ganar rallyes, pero también que seas un piloto constante, sin cometer errores. Esto es un equilibrio muy difícil de conseguir. Para esto necesitas mucha experiencia para estar al más alto nivel sin cometer errores y creo que, tras todos estos años en Volkswagen, que tengo la experiencia y habilidad necesarias para conseguir buenos resultados de manera constante para un constructor, algo muy importante cuando lo que quieren es pelear en el campeonato de constructores.”

Andreas Mikkelsen Corcega 2017 1
 

Como hemos visto mucho, sobre todo en las redes sociales, la preparación física es bastante importante. ¿Es mucho más importante en los WRC, requieres de mucha más fuerza?
 

“Sí, ya que dentro se experimentan más fuerzas G, hay más aerodinámica, todo viene más rápido a tu campo de visión. Ahora has de estar mucho más preparado físicamente que antes.”
 

Este fin de semana en la radio, creo que fue Colin (Clark, reportero de WRC.com) quien mencionó algo acerca de ti y del Rallye de Portugal.
 

“¿Yo haciendo qué? ¿Portugal? Sí, posiblemente haré Portugal. Quizás en el Fabia R5, aunque espero poder hacerlo en un WRC por supuesto. Lo más probable es que lo haga en el Skoda.”
 

A principios de temporada se habló de unas negociaciones con el equipo Dmack…
 

“Sí, incluso desde finales de la temporada pasada, pero la verdad es que estuvimos hablando con todo el mundo. Tenemos que decidir cuál de los equipos actuales puede darme el mejor futuro de cara a los próximos años. Es una elección muy importante, hay que elegir bien donde vayamos a estar y donde podamos estar. No tengo ni idea de donde acabaremos al final.”
 

¿Has dicho que has hablado con cada equipo?
 

“Sí, más o menos con todos. Hemos hablado cosas específicas y todo. No hay nada avanzado o nada asegurado. Estamos aún negociando con cada equipo actual.”
 

¿Alguna pista del color de tu próximo mono?
 

“¡Si lo supiera (Ríe)!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP