ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andreas Mikkelsen continúa unos test atípicos de Hyundai en Cerdeña

Las temperaturas están siendo mucho más bajas de las previstas, lo que afecta al estudio del comportamiento del coche de cara a la prueba italiana del WRC

17/05/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6060

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger han continuado las labores de pruebas para Hyundai Motorsport de cara al Rallye de Cerdeña, desplazándose hasta la isla italiana en la que se celebrará la octava prueba del Campeonato Mundial de Rallyes 2019. Ahora bien, el equipo liderado por Andrea Adamo se ha encontrado con unas condiciones atípicas, muy diferentes de las que se esperan en el fin de semana del rallye a mediados de junio.


Lo habitual en Cerdeña es tener unas temperaturas altas, de las más elevadas en todo el calendario del Mundial de Rallyes con el permiso del Rallye de México. Esto hace que la navegación en los tramos sea mucho más dura, llevando la resistencia de pilotos, copilotos y máquinas al límite en unos tramos sinuosos y no tan rápidos como se pueden encontrar en Chile o Portugal, los dos rallyes que le preceden en el calendario.


En cambio, de noche se han llegado a registrar descensos hasta los seis grados de temperatura, una situación que hace que lo que puedan probar en los test sea distinto de lo que se encuentren en el fin de semana del rallye. Sin ir más lejos, cuando probaron Dani Sordo y Carlos del Barrio el Hyundai i20 Coupé WRC, no pudieron rodar como tenían previsto con el neumático duro, la rueda que se utilizará en mayor cantidad durante la prueba italiana.


Después de Sordo y Mikkelsen, el último turno al volante del i20 Coupé WRC será Thierry Neuville
, quien tiene la intención de volver a recuperar el liderato del campeonato tras perderlo en el fuerte accidente que sufrió en el Rallye de Chile. Estos test servirán además para devolver al belga a los mandos del coche y recuperar sensaciones, pues la motivación no parece afectada según declaraciones que realizó en la web oficial del mundial de rallyes después del incidente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP