ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen considera hacer el WRC2 al completo con Skoda

"Voy a correr en Córcega porque me lo han pedido" asegura el noruego

04/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4423

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen está considerando quedarse con Skoda Motorsport en la categoría WRC2 y pelear por el título de la segunda categoría del Campeonato Mundial de Rallyes. Lo que comenzó como una aparición aislada en el Rallye de Monte-Carlo puede convertirle en el favorito para el título de este año.
 

En un principio el noruego no tiene un programa fijo con la marca checa – así lo ha asegurado según el medio Motorsport.com. Ahora bien, tras una victoria en Monte-Carlo y otro posible resultado favorable en Córcega, Mikkelsen podría tener la temporada que necesita para volver a la máxima categoría – además, para los pilotos inscritos en WRC2 que quieran optar al título es necesario que compitan en los rallyes de Portugal, Alemania y Gales.
 

Aunque la situación actual le sitúa en el seno de Skoda, Mikkelsen ha reiterado en varias ocasiones que su intención es la de regresar a la categoría máxima. Dedicó varios meses a revivir el proyecto de Volkswagen con el Polo R WRC 2017, pero la negativa del resto de marcas oficiales condenó al prototipo a no pisar nunca los tramos de manera competitiva.
 

“Voy a correr en Córcega porque Skoda me lo ha pedido. Monte-Carlo es un clásico y querían ganar, lo mismo pasa con Córcega y eso es lo que voy a intentar hacer. Quiero conducir todo lo que pueda, me va a ayudar para la próxima temporada. De momento Córcega es el único evento planeado, pero si quieren que haga más, ¿por qué no? Como dije, quiero estar en activo este año”, declaró Mikkelsen.
 

“Cuando sólo hay unos pocos tramos en el itinerario es importante conducirlos de manera competitiva. No sólo se trata de conocer las carreteras y aprenderse los tramos, es saber cuándo cambiar neumáticos entre cada tramo y cosas así. Este año Córcega se disputa en un momento distinto del año así que hay más cosas que aprender en esta ocasión”, continuó.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP