ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andreas Mikkelsen completa al frente su primer día como piloto Hyundai

El noruego termina en primera posición la etapa de tierra del Rally RACC

06/10/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3272

Twitter (@TheDDuran)



Andreas Mikkelsen ha completado la primera etapa del Rally RACC en primera posición, siendo el primer día entero que disputaba junto al equipo Hyundai Motorsport. El noruego ha acabado por delante de Sébastien Ogier – quien ha realizado una gran jornada limpiando pista – y Kris Meeke, quien era en el anterior Rallye de Alemania su compañero de equipo en Citroën.


Para la tarde estaba claro que el duro era el neumático a escoger dada la fuerza con la que pegaba el sol, por lo que había menos dudas en la monta de neumáticos. Jari-Matti Latvala marcó el scratch en Casares 2 por tres décimas sobre Sordo y nueve sobre Lappi, si bien la sorpresa fue que Ostberg tomó el liderato del rallye de las manos de Mikkelsen.


El comienzo de Bot 2 fue un recital de Sordo, quien ya demostró su ritmo en la primera pasada y en la segunda se sentía más a gusto con el coche, siendo capaz de colocarse a cuatro décimas de Tänak en la clasificación general. Aunque hizo un gran tiempo, Mikkelsen y Meeke, que venían de detrás con pista limpia, fueron capaces de superarle – Mikkelsen recuperó además el liderato del rallye, aprovechando varios errores que cometió Ostberg pese a que ya no le entraba tanto polvo como durante la mañana.


En el tramo de Terra Alta había una sorpresa antes de la salida: Latvala se quedaba parado varios minutos y abandonaba después de su hora de salida con su Toyota Yaris WRC aparcado – había tenido un golpe antes que le provocó una fuga de aceite, por lo que estaba dejando un reguero del líquido por donde pasaba.


Otros pilotos también tenían problemas, como Esapekka Lappi (suspensión, después de que le fallasen los frenos), Elfyn Evans (unos neumáticos Dmack que no rendían) o Ostberg, con un coche lleno de polvo y con el aire acondicionado atascado que hacía de su coche una sauna con ruedas. Ogier firmó un scratch muy meritorio, pues era el que más sucia tenía la pista.


Mikkelsen terminó la jornada con 1,4 segundos de ventaja sobre el campeón mundial
mientras que Meeke permanecía tercero con el Citroën a tres segundos del que fuera semanas atrás su compañero de equipo. Tänak, Ostberg, Sordo, Neuville, Hänninen, Lefebvre y Lappi completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP