ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andrea Crugnola se pasa al Junior WRC

El subcampeón europeo de 2014 pasa a la copa monomarca de Citroën en el mundial de rallyes a sus 27 años

21/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye-Sport) | Leído: 2106

Twitter (@TheDDuran)


El italiano Andrea Crugnola ha decidido alistarse a la categoría Junior del Campeonato Mundial de Rallyes, participando entre los pilotos WRC3 con un Citroën DS3 R3T en lugar del Renault Clio R3T con el que compitió la pasada temporada. En 2015 acabó cuarto entre los pilotos WRC3, encarando ahora el que va a ser su tercer año a nivel mundial.
 

Frente a sus rivales de su categoría tiene la ventaja de la experiencia, pues ya lleva varios años acumulados pilotando coches de tracción delantera, como remarca el medio Rallye-Sport. Su primer año internacional fue 2011 con la WRC Academy (acabó sexto en el mismo año que venció Craig Breen), aunque ya en 2010 participó en el Rallye de Valais, el Rallye Antibes Cote d’Azur y el Rallye du Var con un Clio R3.
 

Ahora bien, el tiempo también corre en contra de Crugnola, quien en un principio sólo podría disputar esta temporada y la que viene en JWRC, después de haber sido subcampeón europeo de rallyes en 2014 por detrás del piloto oficial de Citroën Stéphane Lefebvre. El límite de edad es de veintiocho años y el italiano cumple los veintisiete el próximo veinticinco de abril.
 

El objetivo de Crugnola es el mismo premio del que disfrutó Lefebvre y disfruta esta temporada su sucesor en JWRC, el también francés Quentin Gilbert: un asiento en un Citroën DS3 R5 dentro de la categoría WRC2. Los DS3 R5, además, van a evolucionar a la versión R5 Evo a partir de finales de abril, comenzando por las unidades gestionadas por Citroën Racing antes de que el kit de mejora se ofrezca a equipos cliente del mes de mayo en adelante.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP