ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo será nuevo director de Hyundai Motorsport

El italiano, hasta ahora encargado del departamento Customer Racing, sustituye a Michel Nandan, quien dejará de ser parte del equipo

02/01/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3402

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha anunciado un cambio en sus altos mandos, confirmando la marcha de quien hasta ahora había sido jefe de equipo, Michel Nandan. Nandan se separa del equipo con sede en Alzenau después de haber sido quien ha formado el equipo desde su creación y puesta en escena en 2014, pasando a ser su sustituto el italiano Andrea Adamo.


El ejecutivo monegasco cuenta con una trayectoria en el Mundial de Rallyes, habiendo formado parte del equipo Peugeot Sport en el pasado. Nandan fue escogido como el hombre que llevase el timón en el equipo, supervisando el desarrollo de los Hyundai i20 WRC hasta el modelo actual, el Hyundai i20 Coupé WRC que pilotarán este año Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Dani Sordo.


Adamo llegó al equipo a finales de 2015
para liderar el departamento Customer Racing, habiéndose encargado de la supervisión del Hyundai i20 R5, así como del Hyundai i30 N TCR de turismos – el italiano provenía de haber desarrollado otros coches de rallyes como el Abarth Grande Punto S2000 (con el que Miguel Fuster fue campeón nacional en 2007) o el Lotus Exige R-GT que han llevado Sergio Vallejo o Daniel Marbán en nuestro Nacional de Asfalto. Según ha informado Hyundai Motorsport, Adamo continuará al frente de Customer Racing, además de llevar el equipo del WRC.


Pese a que el equipo se ha erigido como uno de los más fuertes en el mundial, aún no cuentan con ningún título en sus vitrinas. Neuville logró ser subcampeón en 2018 por tercer año consecutivo, habiendo estado liderando el campeonato desde Portugal hasta España, desde mayo a finales de octubre. El gran anhelo de la marca surcoreana es el mundial de constructores, que este año ha ido a parar a manos de Toyota Gazoo Racing.


Hyundai es el único equipo que emplea una estrategia de rotación de pilotos
, cambiando el tercer asiento en función del rallye y la especialidad del tercer piloto: este año se turnarán Loeb y Sordo mientras que en 2017 Sordo hacía la gran mayoría de rallyes de asfalto y Hayden Paddon solo disputó rallyes de tierra. Neuville y Mikkelsen disputarán todas las pruebas, al igual que en 2018.


En otras temporadas la rotación ha estado presente aunque, por normativa, de diferente manera: por ejemplo, en 2014 Neuville tenía el sitio fijo mientras que el segundo coche estuvo en manos de Sordo, Chris Atkinson y Juho Hänninen y el tercero con Paddon y Bryan Bouffier. En 2016 eran los mismos tres pilotos, pero dado que sólo puntuaban los dos designados por el equipo ‘principal’ (teniendo que alinear al tercer piloto dentro de un equipo ‘B’) también había rotación de dorsales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP