ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo no ve con buenos ojos aumentar el número de pruebas

El máximo responsable de Hyundai en el WRC confiesa que para él aumentar el número de pruebas hasta catorce sería excesivo

07/05/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4309

Twitter (@RubenOteroDo) 

Durante los últimos meses, el futuro calendario del WRC ha levantado muchos cruces de declaraciones, principalmente entre el promotor del campeonato, los líderes de los diferentes equipos y los responsables de las organizaciones. Por ello, y en referencia a lo pronunciado en varias ocasiones por Oliver Ciesla, desde Hyundai también han querido mostrar su punto de vista con lo que pueda suceder con respecto al cuadro de fechas. 

Como no podía ser de otra manera, el encargado de pronunciarse al respecto ha sido el máximo responsable del equipo en el campeonato del mundo, Andrea Adamo. En declaraciones al medio Racecar Engineering, Adamo se ha mostrado rotundamente en contra de aumentar el número de carreras hasta las catorce, animando además al resto de equipos a que den su punto de vista. 

Además, el mandamás de la firma coreana en el WRC ha repetido su interés en visitar países donde tengan una buena acogida: "Tenemos que ir a países donde seamos bienvenidos, pero también tenemos que llegar a un buen consenso. Esto no es una decisión que tenga que ser liderada por el promotor, ya que debe ser realizada por los constructores", declaraba. 

"Los equipos tenemos que estar mucho más involucrados en estas decisiones, porque somos nosotros los que hacemos el espectáculo. Sin los constructores no habría campeonato del mundo de rallyes", añadía muy tajante el propio Adamo. Sin una postura todavía firme de cara al 2020, habrá que esperar para conocer de manera oficial el rumbo que toma el promotor del WRC. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP