ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andrea Adamo: "Espero unificar nuestras actividades deportivas, WRC y Customer Racing"

El nuevo director de Hyundai Motorsport habla sobre los diferentes cambios que hará al frente del equipo donde militan Dani Sordo y Carlos del Barrio

10/01/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1905

Twitter (@TheDDuran)


Andrea Adamo fue confirmado a principios de año como nuevo director de Hyundai Motorsport, reemplazando al saliente Michel Nandan. El técnico italiano llegó al equipo con sede en Alzenau a finales de 2015 para liderar el proyecto Customer Racing, que desde entonces ha parido coches para carreras cliente como el Hyundai i20 R5 que utilizan en el Nacional de Asfalto Iván Ares o Surhayén Pernía, así como el Hyundai i30 N TCR ganador del WTCR en 2018.


La trayectoria de Adamo en el mundo del motor se deriva desde su infancia ya que su padre realizaba verificaciones técnicas en la federación italiana y, aún como estudiante, estaba en los rallyes y las carreras con Abarth. Con Alfa Romeo y Abarth estuvo presente en campeonatos como el DTM, los Superturismo del Campeonato de España o los Alfa Romeo S2000 del antiguo Campeonato Europeo de Turismos.


Adamo fue uno de los hombres involucrados en el Abarth Grande Punto S2000 con el que Miguel Fuster logró su segunda corona del Nacional de Asfalto en 2007. Tras su etapa en Abarth recaló en proyectos como el del Lotus Exige R-GT o diferentes coches de circuitos, llegando ser ingeniero jefe de Honda en el Mundial de Turismos. Fue del ya extinto WTCC desde donde fue reclutado por Hyundai.


“Estoy emocionado de tomar este nuevo rol con las responsabilidades adicionales que conllevará. Por un lado va a ser un gran reto pero por otro espero unificar nuestras diversas actividades deportivas – WRC y Customer Racing. Tenemos un gran equipo de personas en Alzenau así que mi objetivo es crear un ambiente de trabajo cohesivo, optimizar recursos y continuar construyendo en las bases que se han establecido hasta ahora”
, declaró Adamo.


“No soy la clase de persona que viene y cambia cosas porque sí. Necesito pasar tiempo para entender lo que funciona y lo que necesita unos ajustes. Se me ha pedido ayudar a que la compañía sea exitosa pero esto es un esfuerzo de equipo. Necesitamos continuar el trabajo que se ha hecho antes. Este equipo ha peleado por el título del WRC en los últimos años así que, con humildad, haré lo que pueda para dar el paso extra que hace falta”
, añadió según un comunicado de Hyundai.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP