ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andrea Adamo: "El Hyundai i20 Coupé WRC evolucionará carrera a carrera"

El director deportivo de Hyundai Motorsport anticipa una mejora constante del coche que llevarán Dani Sordo, Sébastien Loeb, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen

24/01/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2591

Twitter (@TheDDuran)


Andrea Adamo, director deportivo de Hyundai Motorsport desde el pasado mes de enero, ha realizado una serie de declaraciones a varios medios, incluyendo Revista Scratch, en los prolegómenos del Rallye de Monte-Carlo, primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Uno de los datos más destacados está en la evolución constante que se verá en el Hyundai i20 Coupé WRC, máquina que llevarán este año Dani Sordo, Sébastien Loeb, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.


Adamo toma el relevo de Michel Nandan, quien lideró el equipo desde que entró en el WRC hasta 2018. El equipo ha estado peleando tanto por el título de pilotos como por el de marcas, pero en cinco temporadas no ha conseguido aún ningún campeonato para la vitrina de Alzenau, siendo subcampeón en varias ocasiones.


“El coche va a estar evolucionando constantemente a lo largo de la temporada. Habrá nuevas homologaciones en camino para hacer el coche cada vez más rápido rallye a rallye. Ya desde este mismo Rallye de Monte-Carlo, en cada prueba es importante ganar.


¿Se nota ese ‘efecto Loeb’ en Hyundai, ese efecto que elevó la moral de Citroën en los tres rallyes en los que estuvo en 2018?


“Si tuviéramos que depender en un subidón de moral que de Sébastien Loeb significaría que seríamos un mal equipo. Y no lo somos. Sébastien Loeb es tan bueno como siempre, pero no es ningún mesías. Es un piloto, parte de la alineación de pilotos, estoy muy contento de que esté en el equipo, pero no necesitamos a Loeb para elevar la moral del equipo. Somos un equipo que ha estado peleando por los dos títulos en los últimos años, te puedo asegurar que la moral del equipo ha estado bastante elevada.”


¿Qué podemos esperar del departamento Customer Racing para este año?


“Los objetivos son parecidos a los de la pasada temporada: continuar vendiendo coches a la vez que expandimos la presencia de Hyundai en competición a nivel internacional. Este año va a ser el cuarto consecutivo en el que tengamos el departamento trabajando a fondo. Hemos vendido unas 57 unidades del Hyundai i20 R5, y 43 unidades del Hyundai i30 N TCR, así que tengo que decir que la presencia de Hyundai en el WRC es bastante fuerte en la actualidad. Hemos demostrado a nuestros clientes que podemos ganar pruebas del WTCR y hemos ganado diferentes campeonatos nacionales de rallyes con el i20 R5. La verdad, estoy muy contento con lo que se ha hecho y ahora hay que asentar el departamento para continuar los éxitos de Customer Racing alrededor del mundo.”


¿Cuál es la razón por la que no hay equipo de Hyundai en WRC2 Pro?


“La razón es que, en mi opinión, Hyundai cree en Customer Racing. Y Customer Racing y WRC2 Pro son un choque de intereses. Porque si Hyundai tiene a Customer Racing no necesita estar involucrada en un campeonato que va contra los clientes. Así que Hyundai tiene a su equipo oficial en el WRC, sus pilotos cliente en el WRC2 y no veo necesidad de tener equipo en WRC2 Pro.”


Este año vas a estar a cargo tanto del equipo del WRC como del programa Customer Racing como has hecho en los últimos años. ¿Cómo lo vas a hacer?


“Pues…¡trabajando duro! Así de simple.”


¿Se está pensando en nuevos coches de Customer Racing?


“De momento tenemos los i20 R5 e i30 N TCR, para los próximos años ya se verá.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP