ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Aman Barfull, director del RallyRACC: "Queremos más pilotos de casa"

Para 2018 podría haber más pilotos españoles corriendo en pruebas de nivel internacional

24/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1798

La temporada 2017 del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes ha sido excelente en el aspecto deportivo, con siete pilotos (Ogier, Neuville, Tänak, Latvala, Evans, Meeke y Lappi) ganadores de pruebas puntuables y las cuatro marcas involucradas venciendo carreras todas ellas (M-Sport/Ford, 5; Hyundai, 4; Toyota, 2; Citroën, 2). La nueva generación de los World Rally Car ha cumplido e incluso superado las expectativas. Cuando la temporada 2018 ya está en boca de todos, Aman Barfull, director del RallyRACC y del Área Deportiva del club, comenta algunos aspectos de la situación actual del campeonato y del rally español puntuable para el mismo.


¿Cuál es la valoración del RACC sobre la situación del WRC, no sólo del evidente éxito de la temporada recién terminada, sino también sobre cómo se piensa puede transcurrir la campaña 2018?


La temporada 2017 que acabamos de terminar ha sido una de las más competidas que recordamos, con cuatro marcas involucradas y todas con posibilidades de luchar por la victoria en todos los rallyes. El año 2018 se presenta aún mejor ya que el campeón, Sébastien Ogier, seguirá en M-Sport/Ford y con voluntad de renovar el título; son un equipo muy preparado y profesional. Pero no hay que olvidar que Hyundai quiere conseguir el título de pilotos y el de marcas, por los que han estado luchando este año hasta la penúltima carrera. Y todo ello sin hablar de los progresos evidentes de Citroën y Toyota.”


El RACC siempre se ha distinguido por innovar en todos los aspectos. La normativa que deben cumplir los organizadores está muy clara, ¿hay previstas modificaciones al respecto?


Desde el punto de vista de la FIA no hay grandes cambios a la vista, todo ello para seguir manteniendo la estabilidad que el actual marco normativo ofrece.”


Desde que en 2010 se introdujeron los tramos mixtos (única prueba del WRC en tenerlos), el RallyRACC ha evolucionado hasta un rally espectacular e impredecible en el terreno deportivo ¿está de algún modo estructurada la que será 54 edición del RallyRACC?


Es cierto que estamos trabajando en la próxima edición pero todavía es pronto, barajamos muchas cosas para saber cómo será la estructura final pero habrá que esperar algunos meses para ello.”


¿Cómo se debería impulsar la participación de pilotos españoles en la prueba del mundial?


“Por nuestra parte incentivamos de un modo importante el importe de la inscripción para los pilotos españoles, con el deseo de que los pilotos punteros del Campeonato de España puedan correr porque consideramos que para ellos participar en el RallyRACC sería la oportunidad de medirse con los pilotos que siguen el mundial
.”


Aman Barfull seguirá en 2018 formando parte de la Comisión WRC de la FIA, representando a los organizadores, ya que tras siete años en la Comisión de Rallies (que contempla el resto de rallyes internacionales, excluyendo los del mundial), cuatro de ellos como Presidente, ha dejado dicha responsabilidad. Barfull es el único español en la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC),  formada por 20 personas, y lleva más de 20 años involucrado en la FIA en diversos cargos y tareas.


El 54 RallyRACC, Rally de España, se celebrará este año entre los días 25 y 28 de octubre de 2018 y será la duodécima y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP