ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Albert Orriols "Para nosotros fue como un premio poder disputar el RallyRACC"

Poder estar en Salou y disputar esta prueba fue todo un regalo, como nos comentaba Albert Orriols antes de la prueba

01/11/2018 | Press | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2464

Llegaban al RallyRACC con muchísima ilusión en un rallye que no disputaban desde hacía 7 años, y poder disputar una prueba del mundial es algo especial. Pese a haber participado en seis ocasiones nunca hubo una edición tan difícil. Tramos largos y duros en la tierra, lluvia en el asfalto y solo dos pasadas para reconocer las especiales lo hacían realmente duro. Pero con todo esto la ilusión pudo más y con un gran optimismo se fueron hasta Barcelona el jueves para hacer el tramo espectáculo con la intención de hacer disfrutar a los aficionados y devolver el coche a Salou intacto, como así fue.

La etapa de tierra se presentaba como la más difícil, ya que hasta el momento Orriols-Pujolar habían rodado muy poco sobre tierra y con los tramos tan largos y nuevos, con muchas trampas complicadas y el hecho de salir tan atrás no fue nada fácil, aun teniendo la suerte de no pinchar en ninguna especial.

Orriols nos comentaba al final del día “Disfrutamos mucho, especialmente en el tramo largo con sus zonas de asfalto. Tuvimos el handicap de comenzarlo de día y finalizarlo de noche sin parrilla de faros, pero en resumen estamos muy contentos ya que no cometimos ningún error”


Al llegar la segunda jornada tocaba salir en la posición 33º, algo más por detrás de la que nos tocaría, pero el orden de salida fue así. Con la lluvia presente el sábado la elección de neumáticos no fue la acertada, cosa que hizo en todo momento tener que ir muy atentos para cometer los mínimos errores. Incluso no sirvió de mucho llevar en el maletero dos ruedas blandas de seco para el tramo del Montmell, puesto que en ningún momento dejó de llover y el piso siguió todo el día mojado y extremadamente complicado. En el segundo bucle ya con ruedas de agua extrema todo fue mejor y se pudieron recuperar en cuatro tramos nueve posiciones.

Orriols al final del sábado nos decía: “muy difícil, además cometimos un error y salimos al prado, sin incidencias, pero perdimos unos buenos segundos. Al final pudimos sacarlo, pero nos llevamos unos buenos kilos de barro añadido en los bajos. Tuvimos suerte y no le paso nada al coche, pudiendo acabar la etapa bien”

En la etapa final del domingo, se tomaba la salida con un juego de ruedas equivocado y con los reglajes poco adecuados por las condiciones del suelo, lo que no les dejaba recuperar las posiciones previstas. Los tiempos no fueron malos del todo, pero no fue lo óptimo esperado. En el último bucle del rallye se cambiaron los compuestos pero volvieron a mostrarse de nuevo demasiado blandos, cosa que hizo que no se pudiese correr lo deseado. Pero en definitiva muy bien y felices del resultado y de poder disfrutar de este rally, siempre a un buen ritmo dentro de lo complicado, y muy contentos al final consiguiendo un 3º puesto entre los españoles en la RC2, y 1º de los no oficiales en el WRC2

Orriols al final del rallye: “Solo hemos tenido un error de conducción en los cuatro días, todo lo demás nos fue muy bien. Era fácil errar en las elecciones de los neumáticos por lo variable del tiempo, pero el equipo, copiloto y todo en su conjunto ha sido fantástico, estoy muy contento. Objetivo cumplido”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP