Twitter (@TheDDuran)
A pesar de ser considerado el primer piloto de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville no tiene su puesto tan asegurado. Las últimas declaraciones del responsable de logística Alain Penasse, las cuales surgieron en medios germanos en mitad del Rallye de Alemania, aseguran que en el equipo no están contentos al cien por cien con el piloto belga.
El año pasado Neuville fue el piloto líder, capaz de dar al equipo su primera victoria en el WRC en un accidentado Rallye de Alemania. No obstante, las actuaciones estelares de Hayden Paddon, una serie de infortunios en la primera mitad de la temporada y el haber quedado por detrás de Dani Sordo en una prueba de asfalto (superficie en la que tanto uno como otro son especialistas) han llevado a que la directiva del equipo muestre su mal sabor de boca.
“Desde el Rallye de Argentina no estamos satisfechos con el rendimiento de Thierry Neuville”, afirma Penasse, según recoge Autosport. Lo cierto es que a Neuville no le falta sitio en el mercado, pues M-Sport ha reiterado su interés por él en varias ocasiones, citándole como “el único piloto capaz de luchar con Sébastien Ogier”. De no poder renovar su contrato en el futuro, Tommi Mäkinen también podría estar interesado en fichar a un piloto ganador para sus filas en los Toyota Yaris WRC de cara a la temporada 2017.