ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Adiós al Rallye Acrópolis

La falta de apoyo económico pone fin a la mítica prueba tras 67 ediciones

27/11/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2461

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye Acrópolis dejará de celebrarse después de 67 ediciones, terminando su histórico palmarés después de que los problemas económicos hayan afectado a la prueba y al país en los últimos años. Tanto el gobierno griego como los patrocinadores han dado la espalda y dejado de respaldar este evento, que tiempo atrás fuera uno de los pilares fundamentales del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes.


El Acrópolis, celebrado por primera vez en 1952, ya atraía grandes nombres como los de Roger Clark, Paddy Hopkirk, Ove Andersson o Pauli Toivonen antes siquiera de la creación del WRC, siendo parte del calendario inicial en 1973. En su historia ha tenido como ganadores a célebres campeones como Colin McRae, Sébastien Loeb, Walter Röhrl, Marcus Grönholm, Juha Kankkunen, Miki Biasion, Richard Burns, Petter Solberg o Didier Auriol, entre muchos otros.


Mención especial merece Carlos Sainz
, que al igual que Loeb, Röhrl y Biasion consiguió tres victorias en la prueba (siendo sólo superado por las 5 de McRae) en 1990, 1994 y 1997. Además de sus triunfos, logró a lo largo de su carrera nada menos que 11 podios en este evento, algo que nadie ha conseguido jamás – el primero fue su victoria de 1990 con Toyota y el último fue en 2005 con Citroën, su última aparición en el WRC.


No obstante, los graves problemas económicos que sufrió Grecia durante la crisis mundial llevaron a que a finales de 2013 dejase de ser puntuable del WRC, recalando en el Europeo de Rallyes con ganadores como Craig Breen, Kajetan Kajetanowicz o Ralfs Sirmacis. Gran parte de las listas de inscritos en su paso por el ERC ha dependido de la presencia de pilotos locales, como Lambros Athanassoulas. El griego consiguió ser tercero en 2015 antes de superarse con un emotivo segundo puesto en la edición de 2016.


Ahora bien, el medio Greconews cita también (junto a la falta de apoyo) la mala organización del evento durante los últimos años, lo que ha disminuido el atractivo de una prueba cuya lista de inscritos era bastante más corta que la de otros rallyes del ERC. Tampoco ayuda que no fuera puntuable ni para el Junior U27 ni para el U28, perdiendo buena parte del colorido que poblaba el certamen.


Para 2019 el ERC también había decidido no contar con el Acrópolis en su calendario, entrando en su lugar el Rallye de Hungría – siendo así cuatro rallyes de tierra y cuatro de asfalto en su itinerario. Aún así, el Acrópolis siempre será recordado como uno de los rallyes más duros de la historia del WRC, uno que ha cubierto muchas páginas de la historia del deporte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP