ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Accidente de Sébastien Loeb en los reconocimientos de Chile

El francés tiene un percance contra un camión mientras practicaba de cara al nuevo rallye del WRC, si bien se espera que dispute el rallye sin complicaciones

08/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 13089

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han tenido un accidente durante la jornada de reconocimientos del Rallye de Chile, prueba que debuta estos días en el Campeonato Mundial de Rallyes. En el último día de reconocimientos han chocado de manera frontal, si bien ninguno de los dos tripulantes de Hyundai Motorsport han sufrido daños de importancia y estarán compitiendo ya desde el shakedown en la jornada del jueves.


Loeb y Elena participan por cuarto evento esta temporada tras aparecer en Monte-Carlo, Suecia y Córcega, teniendo en principio otros dos rallyes en su acuerdo de 2019, dos rallyes aún sin concretar – el acuerdo inicial era que ellos harían 6 y Dani Sordo/Carlos del Barrio realizasen los 8 restantes, si bien ambos estuvieron en Córcega. Junto a los 9 veces campeones del mundo están los pilotos habituales del equipo de Alzenau, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger.


Según comentan medios locales, el coche de reconocimientos en el que viajaban impactó contra un camión que transportaba madera en circunstancias que aún se están investigando en estos momentos. Dado que la zona donde se ha producido el incidente se ubica entre Santa Juana y Lircay, se estipula que estaban reconociendo los tramos del domingo ya que Lircay es el TC-14 – además es la zona de Bio Bio, que también albergará el Power Stage a final de la prueba. Hyundai Motorsport ha reaccionado al momento y la dupla ha podido disponer de un nuevo coche de reconocimientos para continuar con la tarea de cara a este fin de semana, siendo importante ya que es la primera vez que todos los equipos del WRC se enfrentan a este recorrido. El camión marchaba en sentido contrario a Loeb, quien frenó y patinó en en una zona embarrada.

 

 

Debido a su experiencia de más de 20 años en competición, Loeb y Elena fueron designados por Andrea Adamo para competir en este nuevo rallye, dejando a Sordo y del Barrio centrarse tanto en el Rallye de Portugal como en el Rallye de Cerdeña, las dos siguientes pruebas del calendario. Esta nueva prueba cuenta con secciones que recuerdan, tanto en características del tramo o estéticamente, a otras pruebas tradicionales del WRC como pueden ser Gales o Finlandia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP