ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Abarth cambia de director deportivo

Giovanni Bernacchini, ex copiloto de Nasser Al-Attiyah, toma el mando del proyecto Abarth 124 Rallye RGT, además de las copas monomarca de la firma italiana

02/03/2018 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 2061

Twitter (@TheDDuran)



Giovanni Bernacchini será a partir de ahora el nuevo director deportivo de Abarth, llevando adelante los proyectos deportivos de la marca del escorpión según asegura el veterano periodista Martin Holmes. Bernacchini será también responsable de la participación del Abarth 124 Rally en la categoría R-GT.


Bernacchini había desempeñado el papel de copiloto de varios pilotos en pruebas de nivel internacional, siendo de hecho compañero de Nasser Al-Attiyah durante varios años. Juntos consiguieron varios títulos del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio y el título de WRC2 en 2014. También ha trabajado con Paolo Andreucci, Gigi Galli, Lorenzo Bertelli, Simone Tempestini (con quien logró el título de WRC3 en 2016) o Tamara Molinaro en años recientes.


Como recuerda el propio Holmes en el medio luso Autosport, Bernacchini tiene además lazos familiares con Abarth, y más en concreto con FIAT. Su padre, Arnaldo Bernacchini, fue copiloto oficial de la firma italiana, logrando junto con Rafaelle Pinto la victoria en el Rallye de Portugal de 1974 con un FIAT Abarth 124.


Este año 2018 Abarth se centrará en el campeonato FIA R-GT con su 124 Rally
, además del Campeonato Europeo y “series nacionales en diversos países europeos”, según asegura un comunicado de la marca (es decir, seguirán presentes en el Nacional de Asfalto también este año). Además Abarth continuará con su presencia en carreras de circuitos, tanto en la Fórmula 4 como la Abarth Selenia Trophy, copa monomarca para pilotos jóvenes que se disputa con dos modelos, el 696 Assetto Corse Evoluzione y el 500 Assetto Corse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP