ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿A quién alineará Hyundai para Finlandia?

Sigue habiendo dudas al respecto teniendo en cuenta el estado actual de sus pilotos

26/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6327

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport se encuentra en estos momentos evaluando las opciones en su baraja para su alineación de cara al Rallye de Finlandia, novena prueba del Campeonato Mundial de Rallyes que tendrá lugar a principios de agosto. Siendo un rallye tan particular y uno de los más complicados para los pilotos, se ciernen dudas sobre la identidad de los tres equipos que tripularán los Hyundai i20 Coupé WRC del equipo liderado por Andrea Adamo.


La única baza segura es la de Thierry Neuville ya que son los que están luchando por el título y logrando los mejores resultados para el campeonato de marcas. Este año han logrado dos victorias al igual que Sébastien Ogier y Ott Tänak, siendo los tres los grandes destacados en la clasificación de pilotos.


El nivel de rendimiento de Andreas Mikkelsen es, en estos momentos, un enigma: se sabe que es rápido y lo demostró con un segundo puesto en Argentina, pero son muchos los contratiempos que ha sufrido el piloto noruego este año (y en todo 2018), con los consiguientes puntos para el mundial de constructores perdidos por el camino. Pese a que Mikkelsen tiene contrato para toda la temporada, ya le bajó en Córcega y ahora, de cara al Rallye de Portugal, ha vuelto a ocurrir lo mismo.


En su lugar, será el 9 veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb el que corra en la cita lusa, no estando presente en Cerdeña ya que competirá en el Rallye Vosges sobre asfalto. Según cita el medio Motorsport.com cuando se le preguntó si iba a competir en Finlandia, su respuesta fue contundente: “No, no, no. No quiero ir a Finlandia. Es durante las vacaciones”.


Por tanto, se espera que junto a Neuville y Mikkelsen el tercer coche sea para Dani Sordo, continuando con su temporada en la que se ha mostrado muy veloz en los rallyes de tierra. En Portugal y Cerdeña estará también presente el cántabro, lo cual es una señal positiva además de ser dos rallyes en los que ha tenido buenos resultados en años anteriores. Este no es el caso en Finlandia, pero cuenta con experiencia de años recientes mientras que Loeb lleva años sin correr allí. Además, el alsaciano disputará tanto Vosges como el Rallye di Alba, una señal de preparación exhaustiva para el asfalto.


Además de sus cuatro pilotos titulares, Adamo cuenta con el finés Jari Huttunen, piloto de desarrollo para la marca que estos días ha competido con el i20 Coupé WRC en el Rallye Riihimaki. No obstante, Adamo ha descartado esa opción – se especula que también se ofreció correr este rallye a Hayden Paddon meses atrás, pero el neozelandés descartó esa opción para buscar algo a tiempo completo y ahora tiene tanto un programa nacional en rallyes como en la nueva categoría de rallycross TitansRX en Europa.


“Hoy día se ha visto que no se puede montar en el coche y ser rápido. El nivel es muy alto, esto no es como en la época de Lancia que llegaba gente como Recalde y Airikkala, tíos que podían subirse a un coche y pelear por la victoria. El compromiso de estos hombres es muy alto – es realmente un gran premio de tres días y se pelea a la décima de segundo. Mi trabajo es pensar sobre todos los ingredientes que necesita Hyundai para ganar el campeonato”
, aseguró Adamo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP