ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

A M-Sport le quitan los Fiesta R5 de las manos

Casi todos los coches que ha pilotado Elfyn Evans en 2016 están ya en manos privadas

31/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6978

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport ha demostrado ser el mejor vendedor de vehículos R5 en estos momentos, llegando a fabricar la unidad número 177 hace unos días – cuando el resto aún no han alcanzado el centenar. Una buena mayoría de Fiesta R5 que ha pilotado Elfyn Evans (piloto del equipo y campeón británico de rallyes) durante la temporada 2016 se encuentran ya en manos privadas.
 

Evans comenzó la temporada como embajador de la nueva creación del equipo, el Fiesta R5 Evo – una especificación con la que el coche podía volver a ser competitivo y ganar pruebas a nivel internacional frente a rivales más modernos como el Skoda Fabia R5. Evans ha llevado el coche tanto en las pruebas del Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 (que en estos momentos lidera) como en el británico enmarcado en la escudería Dmack British Rally Team.
 

El chasis 130 con el que Evans ganó en Montecarlo duró apenas una prueba más en el entorno del equipo de Malcolm Wilson: en Suecia lo llevaba Marius Aasen en el equipo Dmack y desde entonces ha estado compitiendo en Italia de la mano diversos pilotos italianos en el equipo Xrace Sport SRL. La misma estructura ha adquirido este mes de agosto el chasis 170 que Evans pilotó en el Rallye de Finlandia a finales de julio.
 

Del mismo modo, Evans ha tenido que pelear en el británico de rallyes contra el mismo coche que llevó durante el Rallye de Suecia: la unidad fue a parar a manos de Spencer Sport (quien también importa los Mitsubishi Mirage R5 desde Suecia al BRC) y Tom Cave. Este chasis 136 logró el tercer puesto en el Mid Wales Stages y dos segundos puestos en el Rallye de Escocia y el Nicky Grist Stages, en ambas ocasiones por detrás de Evans, que en el certamen nacional ha llevado el chasis número 145.
 

Tan sólo dos de los coches que ha tocado Evans este año permanecen cerca de las manos de Malcolm Wilson: la primera es el chasis 162 utilizado en Portugal, utilizado por Karl Kruuda dentro del equipo Dmack de Cerdeña en adelante. La segunda, el chasis 154, lo llevó Evans en Argentina, Matthew Wilson en el Rallye Pirelli (quedando segundo tras varios años sin competir), Sander Pärn en Portugal (su última prueba en el equipo Dmack antes de ser sustituido por Kruuda), Evans en Polonia y Henning Solberg en Finlandia una vez al hermano de Petter se le acabó el programa que había acordado con Wilson dentro de la categoría máxima.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP