ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

A la caza de Tänak en Argentina

El estonio lidera el rallye a falta de dos etapas mientras que, por detrás, le siguen Meeke y Neuville. Dani Sordo se apunta la cuarta plaza

27/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Twitter Oficial Ott Tänak | Leído: 2811

Twitter (@SaraFalconSCR)

Ott Tänak se ha afianzado como líder indiscutible del Rallye de Argentina después de marcarse cinco de siete posibles scratchs en la segunda jornada de la cita mundialista. En la segunda y tercera plaza se colocaron Kris Meeke y Thierry Neuville respectivamente mientras que una firme cuarta plaza la cerró Dani Sordo. El piloto cántabro fue a por todas y, a falta de dos etapas, se colocó en la lucha por el lugar más alto de la quinta prueba del Mundial de Rallyes. 

En este sentido, la segunda etapa de Argentina arrancó como no podía ser de otra forma: Entre polvo suspendido, tierra y un total de siete tramos cronometrados en dos bucles -mañana y tarde-. La segunda jornada de la cita mundialista dio el pistoletazo de salida con condiciones muy parecidas a la niebla -algo que reportaron varios pilotos- pero eso sí, con un hombre destacado: Tänak.

El estonio empezó con garra y sin dejar opción a sus rivales, una suerte que no corrió Jari Matti Latvala si bien el finés se vió obligado a abandonar por el daño en la suspensión de su Yaris WRC tras golpear una piedra en el tercer tramo cronometrado -de Amboy - Yacanto, al cabo del km 26-. Fue así que el piloto de Finlandia tuvo que decir adiós al no tener la opción de volver a reengancharse encuadrado en Rally2.

Para la cuarta especial, Tänak afianzó un nuevo scratch mientras que, por su parte, Sordo batió a Craig Breen -por seis segundos y una décima- y a Meeke -por un segundo y ocho décimas-, algo que le hizo hacerse con el mejor tiempo del TC5. De esta forma, el piloto cántabro mostró que tenía hambre, presionó y comenzó a escalar posiciones hasta hacerse con la tercera plaza, aunque, finalmente, afianzó la cuarta posición.

Asimismo, Andreas Mikkelsen sufrió un pinchazo -durante el TC6- que le hizo perder tiempo, algo muy parecido a lo que le ocurrió a Esapekka Lappi dado que el de Toyota pinchó también uno de sus neumáticos. Pero, eso sí, para el de Hyundai la cosa no fue a peor, si bien Andreas continuó fuerte y mantuvo el ritmo durante la séptima especial del día. 

Pero, el protagonista continuó haciéndose con scratchs: Tänak comenzó a volar, fue, 2.6 segundos más rápido que Ogier en el primer split, para rebajarle el tiempo hasta 0,6 segundos en el segundo split de la última especial de la jornada. El vigente campeón mundialista, Sébastien Ogier, intentó darle caza pero, él mismo reconoció lo complicado que era ponerse por delante del estonio. Asimismo, el parachoques de su Ford Fiesta sufrió un pequeño daño. Ya para el final, Ott afianzó lo más alto de la WRC mientras que, por detrás, le siguieron muy de cerca, Meeke, Neuville y Sordo, en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. El top cinco lo completó Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP