ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

A Dani Sordo se le 'fastidia' el cambio al final de la primera etapa de Alemania

La caja se queda en primera marcha en el último tramo, lo que le hace perder casi un minuto cuando luchaba por el podio

23/08/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6844

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han tenido una jornada agridulce en la primera etapa del Rallye de Alemania. La dupla española de Hyundai Motorsport estaba peleando por las posiciones de podio durante todo el día frente a la élite del Campeonato Mundial de Rallyes hasta que un problema en la caja de cambios les ha hecho perder mucho tiempo, cayendo a la novena posición al final del día.


A pesar de que se trataba de un rallye de asfalto y que llegaba con un alto nivel de motivación, Sordo tenía un problema en lo que se refería a su posición de salida. Si el tramo era propicio a ensuciarse por los cortes de las curvas, al español le afectaría más que a todos sus rivales principales ya que, por las posiciones del campeonato, salía noveno por detrás de casi toda la parrilla del WRC.


Por ello, en el primer tramo del sábado cedió varios segundos ya que se encontró la pista algo sucia, seguido de un TC-3 en el cual la zona más boscosa no era de su agrado. Aún así los españoles de Hyundai Motorsport terminaban el bucle matinal en quinta posición absoluta, peleando contra los Toyota de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala además de estar cerca de las posiciones de podio.


Esta pelea se mantuvo en el segundo bucle, donde Sordo subió su nivel y, gracias a un gran tiempo en el TC-6 – donde cerca estuvo de marcar el scratch – adelantó a Meeke y se situaba a poca distancia de Sébastien Ogier, que aguantaba tercero en su Citroën por detrás de los líderes del rallye, Ott Tänak y Thierry Neuville.


Sordo tenía la oportunidad de acabar tercero, pues estaba cogiendo a Ogier y este había cometido un error en el último tramo del día. Por desgracia, en este último tramo la caja de cambios empezó a dar errores y poco después estaba perdiendo mucho tiempo. No entraba ninguna marcha salvo la primera, con la cual pudieron arrastrarse hasta la línea de meta.


De este modo los del dorsal número 6 pudieron acabar el día en novena posición, a más de un minuto de la cabeza de carrera pese a tener ritmo para pelear por el podio. En la segunda etapa de la prueba, al ser el orden inverso de la clasificación del rallye, saldrán en tercera posición con una pista mucho más limpia de lo que han tenido en esta jornada del viernes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP