ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

88 inscritos y 7 españoles en el Rallye de Alemania

La novena prueba del WRC reúne a un plantel de los más amplios de la temporada

31/07/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7747

Twitter (@TheDDuran)


La lista de inscritos del Rallye de Alemania se ha dado a conocer durante la mañana del martes 31 de julio, con un total de 88 equipos inscritos. Entre ellos habrá 7 españoles: Dani Sordo y Carlos del Barrio con un Hyundai i20 Coupé WRC, Nil Solans y Miki Ibáñez con su Ford Fiesta R5, José Antonio Suárez y Cándido Carrera apareciendo por primera vez en el WRC2 este año y Borja Rozada, que copilotará a Benito Guerra una vez más en el Skoda Fabia R5 de Motorsport Italia.


Sordo se reincorpora a Hyundai continuando con su programa parcial
en una de las mejores temporadas de su carrera a nivel de rendimiento, enfrentándose al elenco habitual encabezado por Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak. Tras sus buenos resultados tanto en tierra como en asfalto, el español será un rival a tener en cuenta para la victoria una vez más, siendo este el escenario de su única victoria en el WRC en 2013 – a día de hoy sigue siendo la última de victoria de Citroën en un rallye que dominó desde 2002 con Sébastien Loeb y Ogier.


Además de los pilotos habituales del WRC, Marijan Griebel (vigente campeón europeo junior) estará a los mandos de un Citroën DS3 WRC de la generación anterior. Otro piloto privado será Jourdan Serderidis, quien correrá con un cuarto Ford Fiesta WRC además de los tres de Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen. Citroën será el único equipo oficial en llevar dos coches, los de Mads Ostberg y Craig Breen.


En WRC2 Solans y Suárez serán los representantes españoles en una lista con rivales tan fuertes como Jan Kopecky o Kalle Rovanperä, Jari Huttunen, Stéphane Lefebvre o Eric Camilli, quien regresa al WRC tras más de medio año de ausencia. En total habrá 19 pilotos corriendo en la categoría, por lo que será uno de los rallyes más reñidos para conseguir puntos en la segunda división del mundial.


Esta prueba llega a 88 pilotos pese a no contar con todos los del JWRC ya que no es puntuable - aunque correrán algunos del JWRC Jean-Baptiste Franceschi y Terry Folb dentro de WRC3. Como detalles de interés, estarán Romain Dumas como coche 0 en el Porsche Cayman R-GT y los pilotos oficiales de Opel Tom Kristensson y Martin Sesks con sus Adam R2 gestionados por el equipo Holzer. También habrá tres unidades del Toyota GT86 CS-R3, un vehículo raro de ver en el resto de Europa. La lista está disponible aquí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP