ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

7 títulos internacionales y 17 nacionales para Skoda en 2018

La marca checa vuelve a recoger una gran cosecha con su Fabia R5

29/11/2018 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 3865

Twitter (@TheDDuran)


Skoda ha conseguido hasta 7 títulos internacionales gracias a los esfuerzos de diferentes pilotos, tanto sus pilotos oficiales como los privados, que han llevado el exitoso Fabia R5. Además se han sumado un total de 17 títulos nacionales, entre ellos el de Xevi Pons en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


De esos 7 títulos internacionales, tres han sido obtenidos en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2: los de piloto y copiloto para Jan Kopecky y Pavel Dresler y el de equipos WRC2 para Skoda Motorsport. Para el año que viene esto cambiará ya que, como marcas oficiales, no estarán en el WRC2 normal sino que formarían parte del nuevo WRC2 Pro para equipos oficiales.


Los otros cuatro títulos provienen de diversas partes del mundo, como el del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico conseguido por Yuya Sumiyama o el del Campeonato de África de Rallyes, con el keniata Manvir Singh Baryan. Los otros dos han correspondido a cargo de Nikolay Gryazin (campeón europeo de rallyes Junior U28) y Gustavo Saba en el campeonato sudamericano (CODASUR), siendo en los cuatro casos campeonatos FIA.


Pons aparece en el listado de ganadores con Skoda teniendo en cuenta que se adjudicó el título en Granada con el coche, siendo la única carrera que ha disputado con el Skoda hasta ahora – el resto de la temporada ha corrido con el Peugeot 208 T16 R5. En el Rallye de Tierra de Madrid Pons estará también a los mandos del Skoda Fabia R5, a la expectativa aún del programa que podrá tener para la temporada 2019.


Los otros títulos nacionales se reparten por todas partes del mundo: Australia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Francia (al igual que España, en el campeonato de tierra), Líbano, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Turquía. Entre esta lista de pilotos se encuentran Eli Evans, Kris Princen, el propio Kopecky como campeón de su tierra, Hermen Kobus, Saba, Grzegorz Grzyb, Martin Koci o Sylvain Michel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP