ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

56 inscritos para el Rallye de Alemania 2019

Algunas pequeñas sorpresas aparecen en la lista, si bien Dani Sordo y Carlos del Barrio serán los únicos españoles

10/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2186

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la tarde del viernes 9 de agosto el ADAC publicó la lista de inscritos completa y definitiva del Rallye de Alemania, la décima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella aparecen hasta 56 inscritos, siendo Dani Sordo y Carlos del Barrio los únicos españoles que correrán en esta ocasión.


Entre los pilotos oficiales (Citroën, Toyota, Hyundai y M-Sport) no hay grandes sorpresas después de que Hyundai Motorsport incluyera a los ganadores del Rallye de Cerdeña en su alineación, cambiante de prueba a prueba, así como Gus Greensmith tomando el puesto de Elfyn Evans por segundo rallye consecutivo. La única incorporación será el debut de Takamoto Katsuta con un Toyota Yaris WRC del más alto calibre. Eso sí, al ser un cuarto coche, sus resultados no cuentan para el campeonato de fabricantes, pues de hecho está inscrito con la estructura Tommi Mäkinen Racing, no como el equipo oficial de Toyota.


En WRC2 Pro se juntan hasta cinco participantes: Kalle Rovanperä y Jan Kopecky representando a Skoda Motorsport, Mads Ostberg con Citroën Racing y Eric Camilli y Pontus Tidemand con M-Sport a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII tras su debut mundialista por debajo de las expectativas en Finlandia. Se trata también del retorno al mundial para Tidemand, campeón mundial de WRC2 en 2017.


Dentro de la categoría WRC2 se verá otro bonito duelo entre pilotos como Nikolay Gryazin, Kajetan Kajetanowicz, Fabio Andolfi o el protegido de la FFSA Adrien Fourmaux, que corre en este rallye con otro Fiesta R5 MKII. También será interesante ver de nuevo a Stéphane Lefebvre con un Volkswagen Polo GTI R5, de vuelta al WRC tras ser alejado de la órbita de Citroën. La lista de inscritos al completo está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP