ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

384 clavos por neumático: así es el nuevo Michelin X-Ice North 3

195 mm de ancho y 15 pulgadas son las medidas de los zapatos del WRC en Suecia

11/02/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9149

Twitter (@TheDDuran)


La elección de neumático para los tramos del Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, es más bien clara: los clavos de los neumáticos serán una pieza importante a tener en cuenta en este fin de semana, ya que de su eficacia depende el agarre que puedan disfrutar los pilotos a lo largo de los veintiún tramos cronometrados que componen este evento.
 

Los pilotos de la máxima categoría – salvo Robert Kubica y Lorenzo Bertelli, que calzan neumáticos Pirelli – contarán con la novedad que trae Michelin: los X-Ice North 3, cuyos ciento noventa y cinco milímetros de diámetro y quince pulgadas albergan un total de trescientos ochenta y cuatro clavos fabricados con una aleación de metal y posicionados de forma asimétrica. Cada clavo mide dos centímetros de largo.
 

Kris Meeke comentó el comportamiento de los nuevos Michelin: “Cuando el hielo está en condiciones óptimas y los clavos muerden bien, cuanta más potencia se le dé al coche más penetran los clavos y entonces tienes más agarre”, dijo el británico según Rallye-Sport.
 

“Cuando las condiciones son normales, se siente como si se estuviera conduciendo sobre tierra, pero cuando hay mucho hielo recuerda más a como se conduce en asfalto”, dijo Thierry Neuville acerca de los X-Ice North 3. Cada piloto contará con veinticuatro neumáticos en todo el fin de semana – cuatro por service además de los cuatro de repuesto (dos en el caso de los WRC2, según Rallye Magazin). En total, Michelin lleva a Suecia novecientos neumáticos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP