ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

30 inscritos en Argentina...sin Nasser Al-Attiyah

El catarí no figura en la lista final, siendo Khalid Al-Qassimi el único WRC de excepción mientras que Nil Solans y Dani Sordo representan a nuestro país en sus respectivas categorías

04/04/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3209

Twitter (@TheDDuran)


La organización del Rallye de Argentina ha publicado la lista de inscritos para la edición de 2018, que un año más será la quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella figuran un total de 30 participantes, teniendo como representación española a Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Hyundai i20 Coupé WRC número 6 y a Nil Solans y Miki Ibáñez en el Ford Fiesta R5 número 36.


Sumándose a los pilotos oficiales habituales, en esta prueba habrá un tercer Citroën C3 WRC por primera vez esta temporada: junto a Kris Meeke y Craig Breen estará presente Khalid Al-Qassimi. M-Sport subirá una vez más a Teemu Suninen, una participación en el Ford Fiesta WRC que no estaba prevista en el programa original del joven finés – tanto que le cogió al propio Suninen por sorpresa, pues fue confirmado durante el Rallye de México junto antes de que fuese a hablar en directo.


Por otro lado, destaca la ausencia de Nasser Al-Attiyah dado que estaba negociando para participar con Toyota en un cuarto Yaris WRC y se esperaba que Argentina pudiera ser el escenario donde estas negociaciones pudieran dar fruto. Ahora bien, no se descarta que el ex campeón de WRC2 y ganador del Dakar en dos ocasiones haga acto de presencia en futuras pruebas del calendario.


Además de Solans, en WRC2 estarán Pontus Tidemand (siendo el vigente campeón de WRC2 el principal favorito a la victoria en la categoría, Gus Greensmith, Pedro Heller, Marquito Bulacia, Kalle Rovanperä, Gustavo Saba, Diego Domínguez, Tiago Weiler y Alberto Heller. El también piloto oficial de Skoda Motorsport Ole-Christian Veiby también correrá la prueba, pero como piloto no prioritario.


En esta prueba también se esperaba que participase algún coche con el kit R4, el cual ya ha sido homologado y contaba con algunos clientes en tierras sudamericanas – no obstante, no aparece ninguno en la lista de inscritos. La lista al completo se puede consultar en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP